Shivpal Singh Yadav, Obras Públicas de Uttar Pradesh

El ministro indio permite a sus subordinados «robar un poquito»

Les advierte que lo pueden hacer "siempre que trabajen duro, y no sean bandidos"

El ministro indio permite a sus subordinados "robar un poquito"
Shivpal Singh Yadav. PD

Las autoridades de la India están autorizadas a «robar un poco» siempre que se empleen duro en su trabajo, según acaba de expresar un ministro del estado más poblado del país, Uttar Pradesh.

«Si trabajáis duro, si ponéis vuestro corazón y vuestra alma en vuestra tarea…entonces se os puede permitir robar un poco», dijo el ministro Shivpal Singh Yadav a un grupo de autoridades locales en una intervención grabada por las cámaras de televisión:

«Pero no seáis bandidos».

Los comentarios realizados el pasado jueves han dado la vuelta a la India en numerosos boletines de noticias.

Yadav, que es ministro de Obras Pùblicas del estado, inmediatamente intentó limitar los daños políticos de su comentario, y convocó una rueda de prensa para decir que sus palabras se habían sacado de contexto.

Según Yadav, sólo trataba de explicar «cómo combatir la corrupción».

«Los medios de prensa no estaban autorizados a estar en esa reunión, no sé cómo pudieron hacer esa filmación; pero si se hizo debería haberse filtrado toda la intervención, no sólo una parte».

Uttar Pradesh, que tiene una población mayor que Brasil, fue hasta fechas recientes gobernado por la «reina Mayawati«, una política criticada por gastar millones de rupias en construir estatuas con su figura y comprar joyas, pese al alto grado de pobreza del estado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído