Accidente aéreo

Esto es todo lo que se sabe sobre el accidente del Boeing 737 de Lion Air en Indonesia

Este lunes 29 de octubre de 2018, el avión con 185 personas a bordo se ha estrellado en el mar de Java. La cifra del número de ocupantes fue proporcionada por la propia aerolínea

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 185 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha comunicado la aerolínea. El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang, según rt.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que el avión se estrelló pocos minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el Boeing 737 indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión.

29 oct 2018
08:25 GMT
Familiares de los pasajeros llegan al aeropuerto
07:48 GMT

Los rescatistas han encontrado un tanque de combustible explotado en el lugar del accidente.
07:45 GMT
Operación de búsqueda y rescate tras el accidente aéreo en Indonesia
07:28 GMT

Boeing está listo para brindar asistencia técnica en la investigación del accidente, según ha informado la propia corporación.
07:08 GMT
Recuperan un cuerpo

Se ha recuperado un cuerpo del mar en medio de la búsqueda de pasajeros y el fuselaje del avión.
07:06 GMT

Se han encontrado en el agua pertenencias de los pasajeros, incluidos teléfonos móviles y maletas, junto con chalecos salvavidas, asientos y restos del avión.
06:52 GMT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído