MUNDO CRUEL

Un soldado norcoreano huye del infierno comunista y cruza la frontera para desertar a Corea del Sur

Un soldado norcoreano huye del infierno comunista y cruza la frontera para desertar a Corea del Sur
El tirano comunista norcoreano Kim Jong-Un.

Corrió como si le persiguiera el diablo y con razón, porque escapaba del infierno.

Un soldado norcoreano ha cruzado la frontera que separa Corea de Norte y Corea del Sur durante la noche de este 1 de agoto de 2019 y ha expresado su deseo de desertar al país vecino, ha informado este jueves el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El hombre fue detectado en torno a las 23.38 hora local del miércoles (14.38 GMT) por los dispositivos de observación térmica de Seúl, moviéndose a lo largo del río Imjin (que fluye en el oeste de la frontera) tras cruzar la línea de demarcación militar que se encuentra en la denominada Zona Desmilitarizada (DMZ).

Un prisionero norcoreano tras las rejas, durante la Guerra de Corea (1950-1953).

Tras confirmar que se trataba de una persona, el ejército de Corea del Sur realizó una detención protocolaria sin incidentes

Tras confirmar que se trataba de una persona, el ejército de Corea del Sur realizó una detención protocolaria sin incidentes, explicó el JCS en informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

“El hombre es un soldado en servicio activo y expresó su deseo de desertar al Sur. Los procedimientos relacionados están en marcha”.

Eso ha dicho un oficial del JCS sin ofrecer más detalles.

El general Macarthur en la Guerra de Corea (1950-1953).

El último suceso de este tipo tuvo lugar en diciembre de 2018, cuando un soldado norcoreano huyó al Sur después de cruzar la parte oriental de la frontera intercoreana. Según datos gubernamentales, las deserciones de norcoreanos a Corea del Sur aumentaron un 12 % en la primera mitad de 2019.

El último suceso de este tipo tuvo lugar en diciembre de 2018, cuando un soldado norcoreano huyó al Sur después de cruzar la parte oriental de la frontera intercoreana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído