El peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas

Taiwán: medio centenar de muertos y 200 heridos al descarrilar un tren en medio del túnel

Taiwán: medio centenar de muertos y 200 heridos al descarrilar un tren en medio del túnel
El tren descarrilado en un túnel al este de Taiwán. PD

Una masacre y en el peor lugar posible.

Un tren se ha descarrilado este 2 de abril de 2021 en un túnel en el este de Taiwán, dejando medio centenar de muertos y por lo menos 200 heridos.

El accidente tuvo lugar en el norte del condado de Hualien, ubicado en la montañosa costa este de la isla, considerado un popular destino turístico.

El tren, con aproximadamente 350 personas a bordo, se descarriló provocando que algunos vagones golpearan la pared del túnel.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

“Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre las vías del tren”, dijo a los periodistas el jefe de policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

El balance de víctimas lo convierte el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.

medio centenar de muertos y 200 heridos

Entre 80 y 100 personas han sido evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones, entre el quinto y el octavo, se han «deformado» y es difícil acceder a ellos.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán reporta que se sospecha que un camión que «no estaba estacionado correctamente» se deslizó en el camino del tren.

El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

Varias fotos y videos de las secuelas del accidente han circulado en redes sociales, mostrando los vagones fuera de las vías ferrocarriles, así como los escombros esparcidos por la escena.

En otras imágenes se muestra a algunos pasajeros caminando al lado del tren accidentado, y otros saliendo de los vagones fuera del túnel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído