Ambos proyectiles habían sido activados desde la zona del aeropuerto de Sunan en Pyonyang

Corea del Norte dispara dos proyectiles al mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el último mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos

Corea del Norte dispara dos proyectiles al mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el último mes
Kim Jong-un PD

Corea del Norte sigue aumentando la presión militar sobre la región asiática.

El Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano confirmó que fueron al menos dos misiles de corto alcance aparentemente balísticos los que se dispararon desde un aeropuerto de la capital.

El Ejército surcoreano detectó el lanzamiento de dos proyectiles y dijo que habrían sido activados desde la zona del aeropuerto de Sunan en Pyonyang, situada en la franja occidental del país asiático, según un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.

“Actualmente nuestra milicia se encuentra rastreando y monitorizando los movimientos vinculados (a Corea del Norte) y mantiene una actitud de preparación”, recoge el texto.

Por su parte, el Ejército de Japón señaló que los proyectiles habrían sido lanzados desde el oeste del país y en dirección al este, hacia el mar de Japón.

El ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, detalló a los periodistas que los proyectiles habrían alcanzado una altitud máxima de aproximadamente 50 km y volado unos 300 km antes de caer al mar.

Tanto el Ejército surcoreano como el estadounidense y el japonés se encuentran en alerta y analizando los detalles de lo que supone la cuarta prueba de misiles de Pyonyang en lo que va de mes y año, y que se produce apenas tres días después del último test.

Este es el cuarto lanzamiento de este tipo que Pyonyang realiza este mes de enero, después de que los días 5 y 11 disparara lo que asegura que son misiles hipersónicos, y que el día 14 lanzara dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EE.UU. contra ciudadanos norcoreanos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo la semana pasada que Estados Unidos estaba preparado “para sentarse sin condiciones previas” en la mesa hacia la desnuclearización antes del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y dijo que, con estas acciones, el país “trata de llamar la atención”.

“No solo estamos sancionando a los norcoreanos. Estamos profundamente comprometidos tanto en la ONU como con los socios clave, como Corea del Sur y Japón, en una respuesta. Creo que parte de esto es que Corea del Norte está tratando de llamar la atención. Se ha hecho eso en el pasado y probablemente (se) seguirá haciendo”, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído