Es la nueva respuesta a las maniobras militares organizadas por Pekín para intimidar a la isla

Taiwán se prepara para la guerra con China: invertirá 14.000 millones en defensa

Se creará un importe especial adicional para adquirir nuevos aviones de combate y otros armamentos para aumentar las capacidades navales

Ejército de Taiwán
Ejército de Taiwán PD

Taiwán está preparándose para luchar contra China.

La isla anunció un aumento récord de su presupuesto de defensa, tras las maniobras militares realizadas por China a principios de este mes, en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Taipei propuso un presupuesto de defensa de 13.700 millones de dólares para el próximo año, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior. Queda a la espera de la aprobación del Parlamento.

También se creará un presupuesto especial adicional para adquirir nuevos aviones de combate y otros armamentos para aumentar las capacidades navales y aéreas,

“Para proteger la seguridad nacional, el presupuesto global de defensa para el próximo año alcanzará los 586.300 millones de dólares taiwaneses, una cifra récord”, dijo un portavoz del gabinete citando al primer ministro Su Tseng-chang.

Ejército de Taiwán

Ejército de Taiwán

Taiwán vive bajo la constante amenaza de invasión por parte de China, que reclama la isla y que promete apoderarse de ella algún día, por la fuerza si es necesario.

El presupuesto militar se dio a conocer después de que Pekín realizara unas maniobras sin precedentes en torno a Taiwán.

Pekín ha arremetido contra cualquier acción diplomática que pueda dar legitimidad a Taiwán y ha respondido con creciente ira a las visitas de funcionarios y políticos occidentales.

Una semana después de la visita de Pelosi, China envió buques de guerra, misiles y aviones de combate a las aguas y cielos de Taiwán, sus mayores y más agresivas maniobras desde mediados de la década de 1990.

Incluso antes de los ejercicios de este mes, Pekín había aumentado la presión militar sobre Taiwán en los últimos años, con incursiones en la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

El año pasado, Taiwán registró incursiones de unos 970 aviones de guerra chinos en su zona de defensa aérea, según una base de datos recopilada por la agencia de noticias AFP, más del doble de los aproximadamente 380 de 2020.

El aumento de la actividad pone más presión sobre los recursos militares de Taiwán, especialmente en su envejecida flota de aviones de combate.

“Se han producido aumentos significativos en el mantenimiento de las operaciones en respuesta a la situación a través del Estrecho, ya que nuestros aviones y barcos navales se han desplegado cada vez más”, dijo a los periodistas el jefe de presupuesto Chu Tzer-ming.

Esta estrategia hace hincapié en la compra de sistemas de armamento relativamente baratos y móviles, como misiles anti buques y aéreos, así como en el entrenamiento de soldados y reservistas civiles para luchar tras las líneas enemigas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído