La inflación en EEUU sube cinco décimas en febrero

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó cinco décimas en el mes de febrero en términos intermensuales, registrando su octavo incremento consecutivo, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 2,1%, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

El Gobierno estadounidense destaca que todas las partidas del índice registraron incrementos en el segundo mes del año, pero recalcó que el aumento de los precios de la energía (3,4%) fue una vez más la principal contribución a la subida del dato general.

En concreto, el precio de la gasolina volvió a crecer en febrero, un 4,7%, mientras que todos los componentes del índice correspondiente a la energía en los hogares registraron incrementos.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron seis décimas en el mes de febrero, una décima más que en enero, registrando los mayores incrementos en los índices correspondientes a la carne y las verduras frescas.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, creció dos décimas en febrero, registrando incrementos en casi todos sus índices, especialmente en vivienda, vehículos nuevos, cuidado médico y tasas aéreas. Por el contrario, los únicos precios que descendieron fueron los del vestido.

En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 1,1%. Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 2,4%, el incremento más elevado desde mayo de 2009, y los de la energía, un 11%, el mayor desde mayo de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído