Herman Cain admite que fue «falsamente» acusado de acoso sexual en los noventa

Herman Cain, precandidato republicano a las presidenciales estadounidenses de 2012, ha reconocido este lunes que fue acusado en la década de los noventa de cargos de acoso sexual, aunque ha alegado que se trataron de denuncias «falsas» que quedaron archivadas.

Los hechos en cuestión han sido destapados por el portal de noticias ‘Politico’ y se refieren a un supuesto acoso contra dos empleadas de la Asociación Nacional de Restaurantes, agrupación que dirigió entre 1996 y 1999. El caso no llegó a los tribunales porque supuestamente se resolvió con un acuerdo extrajudicial entre la asociación y las empleadas, quienes a cambio de su silencio recibieron una compensación económica de cinco cifras.

«Nunca he acosado sexualmente a nadie», ha dicho Cain, en una entrevista condedida a la cadena Fox con la que ha querido salir al paso de las especulaciones. «Fui acusado falsamente cuando estaba en la Asociación Nacional de Restaurantes y digo falsamente porque, tras la investigación, se demostró que (las denuncias) eran infundadas», ha explicado.

El empresario, antiguo jefe de una cadena de pizzerías, ha dicho que no estaba al tanto de si la asociación había firmado un acuerdo con las demandantes, aunque espera que «no fuese por mucho», ya que, según ha insistido, «no ocurrió nada». En este sentido, ha apuntado que si existió algún tipo de pacto fue firmado por otras personas que trabajaban para él en la asociación.

Pese a no haber ostentado nunca un cargo público, la popularidad de Cain ha crecido en las últimas semanas y las encuestas recientes lo sitúan parejo al ‘a priori’ favorito para hacerse con la candidatura republicana, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído