Aaron Cody Smith le propinó siete disparos a Gregory Gunn en la madrugada del 25 de febrero de 2016 cuando este trató de huir durante una inspección

Declaran culpable a este ex policía de EE.UU. que mató a tiros a un hombre negro desarmado

Declaran culpable a este ex policía de EE.UU. que mató a tiros a un hombre negro desarmado
Declaran culpable a este ex policía de EE.UU. que mató a tiros a un hombre negro desarmado RT

Inicialmente, los fiscales acusaron al exagente Aaron Cody Smith por asesinato, pero los miembros del jurado, en su mayoría de raza blanca, emitieron un fallo unánime por el cargo menor.

Un jurado en EE.UU. condenó este viernes por homicidio involuntario a un ex oficial de Policía de la localidad de Montgomery, en Alabama, por la muerte a tiros de un hombre afroamericano desarmado en 2016, informan los medios locales.

Smith, actualmente de 26 años, hirió fatalmente a Gregory Gunn, de 58, a pocos metros de su casa en la madrugada del 25 de febrero de 2016. El oficial, que se encontraba patrullando la localidad, detuvo a Gunn, que caminaba de regreso a su domicilio, para realizarle una inspección. Según alegó la defensa, Gunn huyó a mitad de la revisión y agarró un alargador de rodillo de pintar de un porche de un vecino. Este acto fue considerado por Smith como una amenaza, por lo que le disparó siete veces.

Inmediatamente después de la lectura del veredicto, Smith fue detenido y permanecerá en la cárcel a la espera de una audiencia de fianza. En la misma jornada, la Policía de Montgomery confirmó la renuncia de Smith, quien había estado en baja remunerada desde el día de los hechos.

Jurado conservador
La sede del juicio se movió desde Montgomery a la ciudad de Ozark, a unos 135 kilómetros de distancia y con menos diversidad racial, a pedido de la defensa de Smith debido a la repercusión que tuvo el caso en la localidad original, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Franklin Gunn, hermano de la víctima, agradeció al jurado por el fallo condenadorio. «Trajeron este caso a un condado muy conservador esperando un resultado diferente, pero creo que hemos visto lo mejor de Alabama hoy», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído