Se trata de una provocación que el Pentágono calificó como “insegura y poco profesional”

Irán publica las imágenes de la provocación de su helicóptero a un buque de guerra de EEUU

La nave persa rodeó el USS Essex tres veces y en un momento voló a menos de tres metros de la superficie del agua en el Golfo de Omán

Irán publica las imágenes de la provocación de su helicóptero a un buque de guerra de EEUU
USS Essex PD

Irán está presumiendo de su última provocación militar contra Estados Unidos.

Los medios de comunicación ligados al régimen difundieron en las últimas horas un vídeo en el que se ven las arriesgadas maniobras de un helicóptero militar, acercándose a escasos metros del USS Essex, un buque de asalto anfibio que navega por el Golfo de Omán.

El Pentágono acusó a Teherán por mostrar una conducta “insegura y poco profesional” por parte de un helicóptero naval que, según dijo, voló a menos de 25 metros de un barco de la Marina estadounidense y lo rodeó tres veces en esa región.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que el helicóptero iraní rodeó el USS Essex, un buque de asalto anfibio, tres veces y en un momento dado voló a menos de 3 metros de la superficie del agua.

Según consideró, el incidente del 11 de noviembre no tuvo ningún efecto en las operaciones del Essex, pero destacó la actitud arriesgada del piloto: “Es peligroso porque podría dar lugar a errores de cálculo”.

El portavoz añadió que la tripulación del Essex “tomó las medidas de protección de la fuerza que consideraron necesarias y actuaron de acuerdo con el derecho internacional”, sin agregar detalles.

La Marina estadounidense ha informado periódicamente de lo que caracteriza como encuentros inseguros y poco profesionales con las fuerzas navales iraníes en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

El Instituto Naval de Estados Unidos (USNI News) informó de que el Essex se encuentra en el Golfo Pérsico realizando operaciones de entrenamiento con el HMS Queen Elizabeth, el portaaviones y buque insignia de la Marina Real británica.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído