La Justicia francesa abre una investigación sobre el Costa Concordia

La Justicia francesa abre una investigación sobre el Costa Concordia
. EFE/Archivo

La Fiscalía de París ha encargado a la Gendarmería marítima abrir una investigación para determinar las circunstancias del naufragio en aguas italianas del crucero Costa Concordia y la evacuación de los pasajeros, 462 de ellos de nacionalidad francesa.

La Gendarmería marítima se encargará de «escuchar a todos los supervivientes franceses» para conocer cómo ocurrió el naufragio frente a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero y cómo se produjo la evacuación y el salvamento de las 4.229 personas que iban a bordo, informó hoy la Fiscalía de París.

La investigación persigue además evaluar «el perjuicio personal y la repercusión psicológica causada por el accidente», agregó el Ministerio público.

La fiscalía precisó que la investigación responde a la petición de las autoridades italianas para que sean atendidas las denuncias de las familias de las víctimas del naufragio.

El accidente del Costa Concordia dejó 17 víctimas mortales, cuatro de ellas francesas, y otras 16 personas desaparecidas, de las que dos son ciudadanos galos.

Al menos, la familia de uno de los fallecidos franceses, un varón de 71 años, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de París por homicidio involuntario, según confirmó el abogado de las familias, Alexandre Martin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído