Juha Sipila es líder del Partido de Centro

El primer ministro de Finlandia ofrece su propia casa para acoger refugiados

En 2014, pidieron refugio en Finlandia unas 3.600 personas, pero el Gobierno ha estimado que este año las cifras serán mucho mayores

El primer ministro de Finlandia ofrece su propia casa para acoger refugiados
El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila. EP

Ha instado a sus compatriotas a demostrar también solidaridad con los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y la pobreza

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, ha ofrecido su casa para acoger a los solicitantes de asilo y ha instado a sus compatriotas a demostrar también solidaridad con los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y la pobreza.

Sipila, que reside habitualmente en Helsinki, ha dicho en una entrevista a la televisión estatal que está dispuesto a acoger refugiados en su residencia de Kempele, en el norte del país (Francisco pide a obispos, parroquias, monasterios y santuarios de Europa que acojan a una familia de refugiados).

A pesar de que considera que el plan de cuotas impulsado en la UE debe ser voluntario, considera que Finlandia debe dar ejemplo (Periodismo, ética y estética: ¿debe publicarse la triste fotografía del niño ahogado?).

Sipila, líder del Partido de Centro, encabeza una coalición de centro-derecha tras vencer las elecciones parlamentarias del 19 de abril.

Ingeniero y empresario, ocupa desde mayo el cargo de primer ministro del país nórdico.

En 2014, pidieron refugio en Finlandia unas 3.600 personas, pero el Gobierno ha estimado que este año las cifras serán mucho mayores.

El Ejecutivo ha actualizado esta semana las previsiones y ya habla de hasta 30.000 llegadas.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído