CRIMEN Y CASTIGO

Un alemán furibundamente xenófobo atropella a varios extranjeros y deja cuatro heridos en el oeste del país

Un alemán furibundamente xenófobo atropella a varios extranjeros y deja cuatro heridos en el oeste del país
El grito, la rabia, el insulto y la furia. PD

El conductor, un tipo ‘harto d elos extranjeros’ según sus propias palabras, atropelló este 1 de enero de 2018 por la noche a un grupo de peatones en una ciudad del oeste de Alemania dejando al menos cuatro heridos, algunos de gravedad, en lo que las autoridades sospechan que es un acto de carácter xenófobo (“Welcome refugees”: revelador testimonio sobre las consecuencias de la inmigración en Alemania).

«Las autoridades están investigando actualmente un supuesto ataque intencionado que podría deberse a la actitud xenófoba del conductor» (Al ‘discreto’ asesino islamista de Estrasburgo lo echaron a patadas de Alemania: «¡Allahu akbar!» ).

Eso han señalado la Policía y los fiscales en un comunicado conjunto este martes (¿Por qué la derecha boicotea a Toblerone en Alemania? ).

El conductor fue detenido tras el incidente ocurrido en la localidad de Bottrop, en Renania del Norte-Westfalia. Los investigadores han dicho tener «información inicial sobre una enfermedad mental del conductor».

El hombre de 50 años había tratado de arrollar inicialmente a un único peatón con su coche en Bottrop poco después de medianoche, según las autoridades, pero este consiguió salvarse. A continuación, el conductor arrolló a un grupo de personas, incluidos sirios y afganos, en el centro de la localidad. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

A continuación, el agresor condujo hasta la ciudad de Essen, donde intentó arrollar a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús. La Policía detuvo poco después al hombre, que hizo insinuaciones xenófobas ya durante la intervención de los agentes, según las autoridades.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído