Los pubs ya podrán recibir clientes en el interior de los establecimientos

Reino Unido habilita los viajes al extranjero y público en los estadios de fútbol

El primer ministro Boris Johnson reitera sus pedidos de cautela, inquieto por la expansión de la variante india en el norte de Inglaterra

Reino Unido habilita los viajes al extranjero y público en los estadios de fútbol
Boris Johnson PD

Reino Unido está dando pasos para retomar la normalidad, pero sin descuidar su lucha contra el COVID-19.

El Gobierno autoriza los abrazos entre familiares, los viajes al extranjero y la reapertura de la hostelería en interiores, después de casi cinco meses de restricciones para contener al coronavirus.

Las medidas llegan a pesar de la inquietud de las autoridades por la expansión de la variante india del COVID, sobre todo, en el norte de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió una “dosis de precaución” de cara al retorno de los contactos sociales y dijo que “cada uno debe contribuir” a evitar la propagación y recordar el mensaje de “manos, cara, espacio y aire fresco”.

“Tenga cuidado con los riesgos para sus seres queridos, recuerde que el contacto físico, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad. Así que deben pensar en los riesgos considerando por ejemplo si están vacunados”, afirmó Johnson en un vídeo difundido en Twitter.

En Inglaterra, los “pubs”, bares y restaurantes podrán servir a sus clientes en interiores, mientras que la gente de dos hogares distintos podrán reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, en tanto que reabrirán museos, cines, teatros, estadios deportivos, áreas de juegos para niños y hoteles.

En Escocia, la gente podrá reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, mientras que “pubs” y restaurantes están autorizados a servir alcohol en interiores hasta las 21.30 horario local.

Al igual que en Inglaterra, los cines, teatros, centros de juegos podrán reabrir desde este lunes en Escocia, pero solo podrán tener en su interior hasta un máximo de cien personas.

En Gales también reabrirán en interiores los “pubs” y restaurantes y volverán a tener actividad los hoteles, cines, museos y galerías, en tanto que Irlanda del Norte revisará sus reglas de confinamiento el próximo 20 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído