Rusia está entre los países más impactados por la pandemia del coronavirus en lo referente a víctimas mortales

Putin confiesa la ola de contagios en su entorno: “No hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas con COVID”

El mandatario ruso, que se encuentra aislado por precaución, debió suspender varios actos públicos

Putin confiesa la ola de contagios en su entorno: “No hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas con COVID”
Vladimir Putin PD

Una ola de contagios de COVID-19 azota al entorno más cercano de Vladimir Putin.

El presidente de Rusia admitió que decenas de personas de su entorno dieron positivo a la prueba de coronavirus, lo que le obligó a aislarse desde principios de semana.

“En mi entorno (…) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus”, dijo, durante una reunión por videoconferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar regional.

Putin agregó que debe permanecer en aislamiento aún por “varios días” más.

El martes reveló que tuvo que aislarse y cancelar su participación en varias cumbres después de haber estado en contacto con un empleado enfermo de COVID-19, y dijo que contaba con la vacuna rusa Sputnik V para escapar de la enfermedad.

Este anuncio se produjo en momentos en que Putin había vuelto recientemente a participar en acontecimientos en público. Hasta hace algunas semanas, la gran mayoría de sus compromisos los cumplía por video, y las pocas personas que podían reunirse con él debían someterse a un periodo de aislamiento.

Rusia está entre los países más impactados por la pandemia del coronavirus en lo referente a víctimas mortales y en quinta posición en cuanto a número de contagiados.

Según la agencia de estadísticas Rosstat, cerca de 350.000 rusos murieron del COVID-19 hasta fines de julio de 2021.

De acuerdo con la web Gogov, que recoge datos oficiales de las regiones, solo el 27,5% de los rusos están completamente vacunados

Este martes el Kremlin anunció que el presidente, Vladimir Putin, se vio obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído