Los rusos sufrieron una emboscada en pleno repliegue en Kiev. y el gobierno de Zelensky lo calificó como "un trabajo preciso"

El escalofriante vídeo de los soldados ucranianos ejecutando a rusos heridos: «Ni siquiera son humanos»

Es la cara real de la guerra, más allá del alboroto beatífico e ignorante de los tertulianos sabelotodo de las cadenas de televisión españoles.

La prueba evidente de que se pueden cometer tremendos errores simplificando todo a ‘buenos y malos’, porque en los conflictos bélicos hay mucha ‘bruma’ y las cosas tienden siempre al gris.

El vídeo muestra a soldados ucranianos asesinando a sangre fría a militares rusos, que yacen inermes y heridos, tras su captura.

The New York Times ha verificado su autenticidad. Los hechos tuvieron lugar en torno al 30 de marzo de 2022, en una aldea al oeste de Kiev y están sirviendo para que el Kremlin trate de contrapesar la devastación y la masacre en Mariúpol o Bucha.

«Mira, todavía está vivo. (…) Está jadeando», se escucha decir a un hombre mientras se ve a un militar ruso tendido en el suelo sobre la carretera y herido, con una chaqueta tapando su cabeza y aparentemente aún respirando.

Acto seguido recibe dos balazos, pero sigue moviéndose. Los ejecutores efectuan un tercer disparo, el definitivo.

En esa carretera hay al menos otros tres soldados rusos, identificables por sus brazaletes blancos, todos ellos sobre un charco de sangre.

Uno de ellos, con las manos atadas a la espalda, tiene la cabeza abierta por un impacto.

«Ni siquiera son humanos», se oye a uno de los matarifes de Ucrania.

A unos metros, un BMD-2, un vehículo de combate de infantería utilizado por las unidades aerotransportadas rusas, similares a los que se han podido ver en las calles de varias ciudades tomadas.

A lo lejos hay más vehículos, destruidos.

El Times sitúa las imágenes en Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha, el lugar del que la guerra ha dado al mundo las imágenes más duras, la mayor evidencia de los crímenes de guerra por los que la comunidad internacional señala a Vladímir Putin.

Y el periódico las fecha en torno al 30 de marzo, en plena retirada rusa de pequeños pueblos al oeste de Kiev.

Las tropas ucranianas sorprendieron a una columna rusa con una emboscada. La prestigiosa cabecera trabajaba en la verificación de las imágenes desde el 2 de abril, cuando las publicó en Twitter el periodista freelance británico-libanés Oz Katerji.

El Ministerio de Defensa de Ucrania sacó pecho en sus redes sociales por aquella acción, a la que se refirió como un «trabajo preciso».

OTROS VÍDEOS

Circula otro video en el que se ve a soldados ucranianos tiroteando a prisioneros de guerra rusos en las piernas.

El video circula por las redes sociales tras aparecer por primera vez en la madrugada del domingo pasado.

Desde entonces, se reenvió ampliamente por cuentas prorrusas en varias plataformas.

Según las imágenes, hombres con uniformes rusos yacen ensangrentados en el suelo, con las piernas destrozadas.

Más hombres, con las manos atadas a la espalda, salen de una camioneta, se arrodillan en el suelo y reciben un disparo detrás de la rótula, gritando de dolor.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído