La NASA publica imágenes que demuestran que Putin está quemando el gas que no vende a Europa

La NASA publica imágenes que demuestran que Putin está quemando el gas que no vende a Europa

Unas imágenes difundidas por la NASA revelan que Rusia está quemando gas desde el pasado 17 de junio, cerca de la frontera con Finlandia. Se trataría del excedente de producción que no planea enviar a Europa a partir de octubre.

El gesto también sería una nueva provocación del Gobierno de Vladimir Putin hacia la Unión Europea, que se encuentra en estado de alerta ante los recortes energéticos que deben realizar para paliar la falta de suministro de gas ruso en otoño e invierno.

La agencia espacial estadounidense ha captado las imágenes con su sistema de monitorización de incendios y ha confirmado el hecho. La quema de gas se está produciendo en la estación compresora de Portovaya, cerca de la frontera con Finlandia, propiedad de la empresa Gazprom. La quema de combustible inició el pasado 17 de junio y ha sucedido cada día desde entonces.

Por su parte, la televisión pública finlandesa también ha mostrado material audiovisual en el que se observa una gran llamarada cerca de su frontera con Rusia.

El Ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, señaló que esta actitud por parte de Rusia se debe al efecto de las sanciones, recordando que el pasado 17 de junio comenzaron las restricciones del ahora famoso gasoducto, NordStream 1. “En lugar de ganar miles de millones de euros con los suministros, los rusos se ven obligados a simplemente quemar el gas extraído en el aire”, publicó en su perfil de Facebook.

“Los chantajistas ya están sintiendo el daño y el período de tiempo en el que todavía pueden dictar sus términos está disminuyendo rápidamente”, agregó al tiempo que llamaba a Occidente a fortalecer el régimen de sanciones.

Pese a que la quema del gas cerca de la frontera con Finlandia no es casual sino es una forma de llamar la atención y provocar, el gas que estaba destinado a alimentar las calefacciones y las industrias europeas en otoño, Rusia no ha hecho comentario alguno al respecto.

Lo cierto es que este nuevo gesto de Putin representa lo decidido que está en cumplir las amenazas y retaliaciones contra Europa por posicionarse a favor de Ucrania en la guerra de agresión que inició Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído