El gobernador regional de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh realizó el anuncio en un comunicado

Ucrania mata a un alto cargo de las autoridades prorrusas durante una operación en Kherson

Alexei Katerinichev era el segundo jefe a cargo de la Administración de Seguridad de la Región que Rusia anexó a su territorios tras un referendo fraudulento

Alexander Malkevich
Alexander Malkevich PD

Ucrania da un fuerte golpe a las autoridades prorrusas en las regiones secuestradas por Moscú.

Un alto cargo de las autoridades prorrusas en la región ucraniana de Kherson fue abatido a causa de un operativo con misiles por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas, según ha denunciado el parlamentario ruso Alexander Malkevich.

“Como resultado de un ataque con un misil guiado de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el centro de Kherson, ha muerto Alexei Katerinichev, ‘número dos’ de la Administración de Seguridad de la Región de Kherson”, ha dicho en Telegram.

Así, ha indicado que era un oficial condecorado y ha detallado que llevaba un mes y medio en el cargo. “Antes del nombramiento, sirvió 25 años en la Fuerza Fronteriza y en unidades del Servicio Federal de Seguridad (FSB)”, ha especificado.

“Le han matado en la habitación en la que estaba y vivía”, dijeron los voceros rusos quieres además destacaron la muerte de otro oficial del Kremlin, Alexei Zhuravko, quien también fue abatido el 25 de septiembre en otro operativo con misiles en Kherson.

Soldado de Ucrania

Soldado de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la adhesión de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia (parcialmente ocupadas por las fuerzas rusas) tras los referendos de los últimos días, rechazados por la comunidad internacional.

Un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia dejó al menos 25 muertos y decenas heridos, aseguró un funcionario ucraniano apenas horas antes de que Moscú planeara anexarse más territorio de Ucrania en una escalada al conflicto de siete meses.

El gobernador regional de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh realizó el anuncio en un comunicado publicado en internet. Señaló que había al menos 50 heridos después de que las fuerzas rusas atacaron una caravana humanitaria que se dirigía a territorio bajo ocupación de Rusia.

El ataque se produce en momentos en que Moscú se alistaba a anexar cuatro regiones a Rusia después de un referendo que ha sido criticado por la comunidad internacional como parte de su invasión en Ucrania. Dichas regiones incluyen áreas cercanas a Zaporizhzhia, pero no la ciudad, que continúa bajo control de Ucrania.

Starukh dijo que las personas que se trasladaban en el convoy planeaban viajar a territorio ocupado por Rusia para recoger familiares y ponerlos a salvo. Añadió que ya hay equipos de rescate en el lugar del ataque.

La anexión, y los conciertos y festivales de celebración planeados en Moscú y territorios ocupados, ocurrirían apenas días después de que los votantes supuestamente aprobaron referendos gestionados por Rusia y que autoridades ucranianas y de Occidente han calificado de ilegales, forzados y amañados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído