El sureste de Australia fue sacudido por un terremoto a poca profundidad de magnitud 5,8, con epicentro cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.
El sismo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09:00 al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.
Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 en la región de Victoria y su profundidad de 10 kilómetros. Además, fue seguido de una réplica de magnitud 4,0 unos 15 minutos después.
El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur, según la cadena pública australiana ABC.
El epicentro fue ubicado en Mansfield, a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne. La Oficina de Meteorología informó por su parte que no hay amenaza de tsunami.
De acuerdo con medios locales, miles de personas reportaron haber sentido el movimiento en cinco estados y territorios australianos.
En redes sociales se registraron imágenes del restaurante Betty’s Burgers en South Yarra rodeado de escombros y con daños significativos en uno de los costados del edificio.
Se trata del mayor terremoto en tierra que Australia registra desde 1997, según los datos de GeoNet, el servicio geológico de la vecina Nueva Zelanda.
Además, medios locales informaron que había múltiples reportes de edificios dañados, aunque no se informó de víctimas fatales.