El ministro de Exteriores de Turquía visitará Damasco

ESTAMBUL, 7 (Reuters/EP)

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, visitará Damasco el martes para «entregar un mensaje» de su país al Gobierno de Siria, según ha señalado el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

«Nuestro mensaje será enviado. Siria es un asunto de carácter interno porque compartimos 850 kilómetros de frontera y tenemos un parentesco y unos lazos culturales comunes», ha dicho Erdogan. «Por ello, no podemos simplemente mirar lo que está ocurriendo, pero también tenemos que escuchar lo que (el Gobierno sirio) tiene que decir y, por supuesto, haremos lo que sea necesario», ha agregado.

Turquía, que hasta este año mantenía estrechas relaciones con Siria, se ha mostrado muy crítico con el presidente sirio, Bashar al Assad, por su represión de las manifestaciones pro democráticas que exigen que abandone el poder y que implemente reformas políticas y sociales en el país.

Las tensiones entre ambos países crecieron en junio, cuando más de 10.000 sirios huyeron de la represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del país a través de la frontera con Turquía. Al Assad mandó a un enviado para reunirse con Erdogan ese mismo mes después de que el primer ministro turco condenara los actos de «crueldad» del Gobierno sirio en su represión de las protestas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído