Al Assad amenaza con atacar Israel

El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió al ministro de Exteriores turco, Ahmad Davutoglu, de que lanzaría misiles contra Israel, en el caso de que la OTAN realizara una intervención militar similar a la de Libia en su país, según revela la agencia de noticias iraní FARS.

En una reunión con el canciller turco, cuya fecha no aparece indicada, Al Assad adelantó el calendario de un eventual plan de ataque de seis horas de duración que Siria llevaría a cabo en complicidad con Irán, en el caso de que la OTAN adopte una «medida disparatada» contra Damasco.

Así, explicó que en una primera fase lanzaría «cientos» de misiles contra los Altos del Golán, anexionados definitivamente por Israel en 1981, ataque al que se sumaría el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

En la segunda fase de este operativo también participaría Irán, atacando la flota estadounidense y los intereses europeos en el Golfo Pérsico de forma simultánea.

Desde hace meses, Estados Unidos y los países europeos del Consejo de Seguridad –Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal– tratan de sacar adelante una resolución de condena a la violencia utilizada por el régimen sirio contra su población, algo que hasta ahora no han conseguido.

El último intento se ha producido hace apenas unas horas, aunque ha sido vetado por Rusia y China, a pesar de que en esta ocasión el borrador propuesto no incluía una referencia directa a la posibilidad de imponer sanciones al régimen sirio.

Desde mediados de marzo, miles de sirios se han manifestado en todo el país en demanda de una apertura democrática y de la dimisión de Al Assad, algo a lo que el régimen ha respondido con la militarización de las ciudades. Desde entonces se estima que unos 2.700 civiles han muerto.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído