Abás pide que la decisión del Consejo sobre Palestina sea legal y no política

Abás pide que la decisión del Consejo sobre Palestina sea legal y no política
. EFE/Archivo

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, expresó hoy su deseo de que en la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la adhesión de Palestina como Estado miembro se tomen en cuenta las medidas jurídicas y legales, y no políticas.

En un encuentro con la prensa tras haberse reunido en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Abás sostuvo que no sabe cuánto tiempo tomará ese proceso, pero señaló su voluntad de que prosiga «su ritmo normal», en el que su delegación, afirmó, no tiene intención de interferir.

El representante palestino recalcó que no va a retirar su petición del Consejo y explicó que en la actualidad se encuentra en fase de «hablar con todo el mundo» para explicar la causa palestina e intentar aclararla a aquellos países «que no la comprenden bien».

Abás reiteró además su voluntad de retomar «de inmediato» las negociaciones de paz con Israel siempre y cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esté de acuerdo con el cese de la colonización y el principio de la creación de dos Estados con las fronteras de 1967.

Pero hasta la fecha, según lamentó a la salida del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, Netanyahu «parece determinado a continuar la colonización, lo que demuestra que no toma en consideración la legalidad internacional y no desea la paz».

Abás explicó que con esta cita mantenida en París con el jefe del Estado francés tiene lugar con el objetivo de «coordinar posturas», y consideró que estas reuniones «habituales» entre ambos mandatarios demuestran la voluntad de los palestinos de que Francia juegue «un papel esencial y cada vez más importante» en el proceso de paz.

El presidente de la ANP calificó igualmente de «positivo» el reciente acuerdo para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit y además de saludar los esfuerzos de Francia para lograrla apuntó su deseo de que suceda lo mismo con el francopalestino Salah Hamouri.

Y sobre la solicitud palestina de ingresar en la UNESCO como miembro de pleno derecho sostuvo que no «ve qué hay de malo» en dicha intención, y recalcó que los palestinos se toman con calma y mediante la vía del diálogo las negociaciones al respecto.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído