Medios iraníes informan de que Teherán ha cortado sus exportaciones de petróleo a Alemania

El Gobierno de Irán ha cortado sus exportaciones de petróleo a Alemania en respuesta a la aprobación de una serie de sanciones por parte de la Unión Europea contra el petróleo iraní que deben aplicarse a partir de julio, según han informado varios medios iraníes.

«Irán ha cortado sus exportaciones de petróleo a Alemania un día después de detener las ventas a España como parte de su respuesta a las sanciones de la UE», han recogido. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores iraní aclaró poco después que el Gobierno no ha adoptado «todavía» ninguna decisión relativa a las exportaciones de petróleo a España.

A finales de enero, la Unión Europea anunció la aprobación de una serie de sanciones contra el petróleo iraní que deben aplicarse a partir de julio. En este tiempo, los países del bloque deben buscar alternativas para suplir sus importaciones desde Irán.

En respuesta, Irán anunció su decisión de detener sus exportaciones a Países Bajos, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal. El 19 de febrero el Ministerio de Petróleo iraní suspendió de forma efectiva sus exportaciones a Reino Unido y Francia.

Arabia Saudí ya ha manifestado su disposición a aumentar la producción de crudo para suplir la carencia de combustible tras el veto a Irán.

Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que aprueben sanciones contra el petróleo y el sector financiero iraníes en un intento por presionar a las autoridades del país persa para que abandonen su programa nuclear. Por su parte, Teherán asegura que el desarrollo de centrales nucleares tiene fines civiles.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído