El rey Abdalá II: "Voy a matar a su esposa y todos sus amigos"

La grabación de la venganza de Jordania contra el EI tras quemar al piloto: «A ti, el enemigo del islam»

"Y no penséis que Dios no está al tanto de lo que los malvados están haciendo"

Jordania ha publicado un vídeo en el que aparecen sus cazas preparándose para las misiones y bombardeando las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

En la grabación trasmitida en la televisión estatal se aprecian personas uniformadas, mujeres entre ellas, escribiendo mensajes en los misiles instalados bajo las alas de los aviones. Uno de los mensajes en árabe reza: «A ti, el enemigo del islam», según ‘Daily Mail‘.

El vídeo, realizado con montaje y sonido profesional, igual que los vídeos del Estado Islámico, muestra aviones y ataques contra las instalaciones de los terroristas.

En un momento del vídeo se aprecia a un piloto en la cabina de caza sosteniendo un cartel que reza en árabe:

«Y no penséis que Dios no está al tanto de lo que los malvados están haciendo».

La misión Operación Mártir Muad, bautizada en honor del piloto jordano quemado vivo por el Estado Islámico, es el último acto de demostración de fuerza de la nación, cuyo rey ha prometido una dura venganza por la muerte de Muad al Kasaesbe.

Este jueves 5 de febrero de 2015 Jordania intensificó sus bombardeos contra los yihadistas en Siria extendiéndolos por primera vez a Irak después de que el vídeo de la ejecución brutal emitida por el Estado Islámico fuera condenado duramente por Amán.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak y forma parte de la coalición internacional contra la organización terrorista, está llevando a cabo ataques aéreos regulares en Siria, donde se estrelló en diciembre el avión del piloto muerto a manos del Estado Islámico.

RESPUESTA DE REY

Por otra parte, según se hace eco también ‘RT‘, el rey de Jordania, Abdalá II, ha asegurado a miembros del Congreso de EE.UU. que está dispuesto a llevar a cabo una venganza explosiva contra el Estado Islámico por la brutal ejecución del piloto jordano y expresó su ira citando un personaje de Clint Eastwood.

Según informa el periódico ‘Washington Examiner‘, los miembros de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de EE.UU. se reunieron con Abdalá II este martes poco después de la noticia de que el Estado Islámico había quemado vivo a un piloto jordano capturado en diciembre.

En una sesión a puerta cerrada con los legisladores, el rey mostró una ira extraordinaria que expresó citando una escena de la película de acción ‘Sin perdón’, donde el personaje interpretado por Eastwood anuncia su plan de venganza.

«Voy a matar a su esposa y a todos sus amigos y a quemar su maldita casa», dijo Abdalá II, de acuerdo con el representante republicano del estado de California, Duncan Hunter, añadiendo que «el único problema que van a tener es quedarse sin combustible y balas».

Los medios jordanos informa de que el monarca tiene previsto participar personalmente en los ataques aéreos contra los refugios de la organización terrorista para vengar la ejecución de Muad al Kasaesbe.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído