Su ayudante también falleció y dos miembros del equipo de seguridad personal están gravemente heridos

Fallece el vicegobernador de Kabul en un atentado con explosivos

El vehículo en el que viajaba Mohammadi fue alcanzado por una mina magnética

Fallece el vicegobernador de Kabul en un atentado con explosivos
El coche de Mohabbatullah Mohammadi. PD

El Ministerio de Interior de Afganistán ha informado este martes 15 de diciembre del fallecimiento del vicegobernador de la provincia de Kabul, Mohabbatullah Mohammadi.

En el ataque con explosivos perpetrado en la capital afgana también falleció uno de sus ayudantes.

El portavoz de la cartera de Interior, Tariq Arian, ha detallado a través de su cuenta de Twitter que el vehículo en el que viajaba Mohammadi y su ayudante fue alcanzado por una mina magnética en el distrito de Makroryan.

Arian ha calificado el ataque como «crimen de lesa humanidad» y ha lamentado que se haya producido pese a los esfuerzos del Gobierno, que «ha intensificado sus esfuerzos para eliminar a estos grupos» llevando a cabo varias detenciones en las últimas semanas.

La Policía ha confirmado también que dos miembros del equipo de seguridad personal del vicegobernador han resultado heridos, informa la cadena de televisión afgana Tolo News.

Se trata del segundo episodio violento registrado este martes en la capital afgana, tras la muerte de un policía local en un ataque llevado a cabo por hombres armados en el distrito de Bagrami, que dejó a otros dos agentes heridos.

A pesar del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos en Doha el pasado 29 de febrero y de las conversaciones con el Gobierno afgano, y a la espera de que se confirme la autoría de este último atentado, los talibán han mantenido su campaña de ataques contra las fuerzas gubernamentales y se han negado a aceptar un alto el fuego para facilitar el proceso de paz.

Sólo en los primeros nueve meses de 2020, cerca de 2.120 civiles han muerto y más de 3.800 personas han resultado heridas como consecuencia de la violencia que sufre Afganistán, según la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMA).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído