También aparecen objetivos militares en sitios de El Líbano y en ciudades palestinas de Cisjordania

Un periódico de Irán publica cuáles son los objetivos potenciales de Israel para atacar con misiles

El medio Tehran Times publicó en su portada un mapa en el que se vislumbran los blancos militares que tiene en la mira el régimen teocrático

Un periódico de Irán publica cuáles son los objetivos potenciales de Israel para atacar con misiles
Tehran Times PD

Irán aumenta la tensión militar al mostrar cuáles son los objetivos potenciales de Israel para atacar con misiles.

El medio Tehran Times publicó un mapa en el que amenaza a Israel con ataques con misiles, representado con marcadores colocados en docenas de objetivos potenciales, incluidos algunos en territorio libanés y en ciudades palestinas de Cisjordania.

El mapa forma parte de un artículo titulado “¡Sólo un paso en falso!”.

“La intensificación de las amenazas militares israelíes contra Irán parece sugerir que el régimen sionista ha olvidado que Irán es más que capaz de golpearlos desde cualquier lugar”, se lee en el periódico.

El artículo cita una amenaza del líder supremo iraní, Alí Jamenei, de 2013, en la que advertía que Irán “destruiría Tel Aviv y Haifa” si Israel “comete un error” y lleva a cabo un ataque militar.

La amenaza se produce mientras Israel y Estados Unidos avanzan en los preparativos para una opción militar en caso de que fracasen las negociaciones en Viena para volver al acuerdo nuclear Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Según se informa, el próximo año está previsto un simulacro masivo de las Fuerzas de Defensa de Israel que imita un ataque a Irán, de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

A pesar de que la amenaza se dirige a Israel, los marcadores en el mapa también se colocaron sobre una línea que representa la frontera con Líbano y sobre lo que parece ser Jenin y Nablus.

Ramallah y Hebrón también parecen ser objetivos de Irán si Israel realiza un ataque contra la República Islámica, que también podría disparar misiles hacia una serie de zonas vacías en el desierto del Néguev.

Sin embargo, el mapa evita la Franja de Gaza, centrando los pines rojos a lo largo de las fronteras del enclave costero.

Si Irán disparara contra ciudades palestinas, no sería la primera vez que el llamado “Eje de la Resistencia” (nombre utilizado por Irán y sus apoderados para su alianza) golpea pueblos y ciudades palestinas en Cisjordania, según The Jerusalem Post.

En mayo, durante la operación “Guardián de los Muros”, un cohete lanzado desde Gaza por Hamás cayó cerca de la ciudad palestina de Azzun, en Cisjordania. Hamás afirmó entonces que el cohete iba dirigido a la ciudad israelí de Modi’in, situada a unos 30 kilómetros al sur de Azzun.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído