Al menos seis muertos, dos de ellos empleados de la delegación diplomática

Brutal atentado suicida cerca de la embajada de Rusia en Kabul

El objetivo del atacante era el jefe de seguridad de la sede diplomática y se inmoló en la calle al ser descubierto

Víctimas del atentado
Víctimas del atentado PD

Nueva tensión internacional tras un sorpresivo atentado suicida en Kabul contra la embajada de Rusia.

Al menos seis personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque cerca de la embajada rusa en Kabul, que se produjo cuando el atacante detonó los explosivos que portaba en las inmediaciones del recinto.

El suceso tuvo lugar este mañana en la avenida Darul Aman, en el suroeste de la capital “frente a la embajada rusa, cuando el atacante suicida intentó atacar al jefe de seguridad de la embajada” cerca del área para visitantes, dijo el jefe policial de la zona, Malavi Saber.

El atacante suicida se inmoló en la calle al verse descubierto por las autoridades “antes de que llegara a su objetivo, causando la muerte de dos civiles e hiriendo a otros once”, dijo Saber.

En el atentado murieron el segundo secretario y un guardia de seguridad de la legación, según indicó el Comité de Instrucción de Rusia en base a informaciones preliminares.

El Ministerio de Exteriores ruso había informado por su parte a la agencia Interfax que el ataque suicida se produjo “muy cerca del departamento consular” y “mató a dos empleados de la embajada”, al tiempo que se produjeron también bajas entre los civiles afganos.

Vladimir Putin

Vladimir Putin

“A las 10.50 horas locales, en las inmediaciones de la embajada rusa en Kabul, un combatiente no identificado accionó un artefacto explosivo. Dos empleados de la misión diplomática murieron en el ataque”, indicó la diplomacia rusa.

Previamente, la agencia rusa Ria-Novosti afirmó citando a una fuente anónima que “entre 15 y 20 personas murieron o resultaron heridas en la explosión”. La explosión se produjo cuando un diplomático ruso salía de un edificio de la legación, para anunciar el nombre de las personas que podían solicitar un visado, según la agencia.

De momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estados Islámico (ISIS) suele estar detrás de estos ataques, convertido en la principal amenaza desde el regreso de los talibanes al poder hace un año.

Rusia fue uno de los primeros y pocos países en defender el acercamiento con los talibanes, pese a no contar con el reconocimiento de la comunidad internacional.

Aunque Moscú tampoco ha hecho oficial su reconocimiento del régimen de los fundamentaslistas, es una de las pocas naciones que mantiene activo su servicio diplomático en Afganistán.

La seguridad del país se ha convertido en un desafío para los talibanes, que desde su llegada al poder han visto cómo Afganistán padecía algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años.

El pasado agosto al menos 21 personas murieron y una treintena resultó herida también en un atentado suicida en una mezquita de la capital afgana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído