Más de 40 personas están heridas tras el ataque del comando terrorista

ISIS ataca un hospital militar en Kabul y deja más de 25 muertos

Testigos afirman que oyeron una detonación y posteriormente armas de fuego dentro del lugar

ISIS ataca un hospital militar en Kabul y deja más de 25 muertos
Ataque al hospital militar en Kabul PD

El hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan (en el centro de Kabul) fue el objetivo de los terroristas del ISIS.

En el lugar se registraron dos explosiones y disparos que llevaron a que más de 25 personas fallecieran, mientras otras 40 víctimas resultaron heridas.

“Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque”, dijo un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40. “Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del Estado Islámico”, añadió, antes de darlo por finalizado “después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes”.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, indicó otro funcionario que pidió el anonimato, añadiendo que el ataque ya había terminado y que todos los asaltantes habían muerto.

“Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta de hospital militar y una segunda en los alrededores del hospital”, había declarado un responsable talibán a AFP. Previamente, una fuente médica de este hospital había narrado los primeros incidentes a AFP. “Estaba en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, he escuchado también gritos”, indicó. Minutos después, periodistas de AFP oyeron una segunda explosión en el mismo sector.

“Estoy dentro del hospital. He oído una gran explosión procedente del primer puesto de control. Nos han dicho que vayamos a salas seguras. También oigo disparos”, dijo a la AFP un médico del hospital Sardar Mohammad Daud Khan de Kabul. “Todavía oigo disparos dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes van de habitación en habitación… como la primera vez que fue atacado”, añadió el médico.

Una ONG italiana que dirige un hospital independiente en la capital tuiteó que había recibido a nueve pacientes con heridas en el lugar de la explosión, en el décimo distrito policial de la capital. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban humo negro en el aire tras las explosiones, la primera de las cuales estalló alrededor de las 13:00 horas.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.

El último ataque a la capital afgana se remonta al 3 de octubre, cuando al menos 5 personas murieron en una explosión ocurrida cerca de la mezquita Id Gah de Kabul y reivindicada por el grupo Estado Islámico.

Este mismo hospital, el más grande hospital militar del país, fue atacado en marzo de 2017 por asaltantes con vestimenta de personal sanitario, una acción reivindicada también por el ISIS que causó hasta cien muertos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído