El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Las prisas y la falta de reflexión

Sapere aude (Atrévete a saber)”.

Emmanuel Kant

Hoy, lunes, 16 de octubre de 2006, en la página 11 del “pluscuancentenario” navarro acabo de leer el editorial, titulado “Contra el hambre y la pobreza”.

Estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico que hace el editorialista: en el primer mundo nuestra “existencia (está) sumida en las prisas y la falta de reflexión”; y por eso acontece lo que acontece. Sin ninguna duda, una de las obligaciones del primer mundo es luchar contra el hambre y la pobreza del tercer mundo, pero otras, que se suelen olvidar, son, asimismo, estas dos, luchar contra el hambre y la pobreza del primer mundo y pugnar contra la falta de hambre por aprender y saber y la pobreza intelectual existentes en el primer mundo.

La tesis antedicha, extraída del susodicho editorial, se ve reforzada y respaldada por el artículo “NOBEL” y su autor, Pedro Charro Ayestarán, que en el mentado, que aparece en la página 12, escribe: “una (sic) largo artículo suyo”, “el escrito (sic; por “escritor”) en español (…) de los último (sic) años”. Para muestra basta con un botón.

Ah; empero, olvidábaseme decir a José Javier Esparza que “HURGAINGLES” (ése es el título que ha puesto a su columna hodierna, en la página 85) es un feliz hallazgo (ergo, mi más sincera enhorabuena por la formación de tal vocablo), sin hesitación, pero (he aquí la reprensión) debería llevar la correspondiente tilde: “hurgaíngles”.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído