QUE EN ALGASO SUCEDA LO DE ALFARO
Ayer rememoré que fue en Alfaro
Donde enterrado fue el varón primero
De pie en España. Yo, asimismo, quiero
Poder copiarlo en su deseo raro.
El óbito de aquel joven, qué faro,
Se debió a su diuturno desespero.
Qué triste lo dejó este hecho cimero,
Su amada falleció; qué desamparo.
Por una igual razón, también anhelo
Ser enterrado junto al de ella nicho
En vertical para velarla, he dicho
En varias ocasiones. Me consuelo
Con que no fallará el deudo o el amigo
Que a mi reto postrero le dé abrigo.
Ángel Sáez García