Palpito Digital

José Muñoz Clares

Camarada García y la nostalgia de ETA

Camarada García”, que firma marifegelena en twitter, es portavoz de IU en Morata de Tajuña (Madrid). Debe de tener un alto concepto de sí misma pues usa ante la comunidad de internet la imagen de una amenazante pero atractiva jovencita sovietizante sobre fondo de bandera roja con hoz y martillo, una horterada dados los tiempos que corren. No creo que en realidad sea tan monísima la moza – y si no, que comparezca – pero, dadas las licencias, voy a pedir al editor que sustituya mi fotografía en Periodista Digital por una bien vistosa de Leonardo Di Caprio, y eso porque a George Clooney se lo tiene cogido ya mi amigo Leopoldo en su perfil de wasap.
Un poema la criatura. Pero donde borda el personaje es a la hora de escribir y de hablar, y separo las dos acciones porque, al parecer, Camarada García no conserva suficientes neuronas como para pensar a la vez que escribe, ni toma la precaución de pensar antes de escribir; responde a título de autora de un comentario en twitter en que echa de menos la presencia de ETA para poner fin al gobierno de Rajoy. Inconsciente al escribir – pluma rápida al estilo del gatillo rápido de los peores comisarios políticos de su querido ejército rojo -, nada más leerse apreció la salvajada que había soltado como flatulencia hedionda de mula vieja mal cinchada – el improperio lo acuñó Newton en referencia a Leibnitz – se apresuró al intento de borrarlo pero se dio con la maldición de internet: lo que accede a internet no lo borra ni dios, así que todo lo que la gente sube a la redes queda tan indeleblemente grabado como el bautismo o el orden sacerdotal en la persona. Imposibilitada de borrar prefirió rectificar sin rectificar – es su sino – con un mero “Lamento el tuit”, apelación a la cuestionable tradición antiviolenta de IU, y pretendiendo cerrar el embrollo con la portentosa frase “Aún así el tuit está sacado de contexto.”

Veamos. El contexto era claro: un mensaje en twitter en que pregunta a los lectores si no les parece necesaria la presencia de ETA en la vida política española. Y la gente se le amontona a correrla a gorrazos por bárbara. ¿Qué hay fuera de contexto? ¿Qué entorno intelectual está tan indisolublemente unido a la nostalgia de ETA como para que la frase deje de ser una salvajada? Porque ya es cansina de más la recurrencia al contexto cada vez que alguien suelta una burrada y luego demanda el perdón sobre el entendido de que el contexto de la burrada la convertía en cosa sensata. ¿Hay forma de hacer sensata la nostalgia de los asesinos del tiro en la nuca y el secuestro atroz? ¿Hemos de olvidar, quienes lo vivimos, las imágenes de los asesinados y su memoria? Y, sobre todo, ¿es consistente con el Estado de Derecho apelar a ETA para que resuelva a tiros la decadencia de IU y de otras izquierdas por igual descerebradas? Pues lo que la moza quería era que a Rajoy lo apeara ETA de la Presidencia del Gobierno que no supieron ganar en las urnas, porque el patético residuo de la religión laica en que se constituyó el marxismo es un lastre demasiado pesado como para que alguien se los tome en serio a estas alturas.
Momifiquen a Anguita y háganle una capilla laica a la que ir a pedir por las intenciones de Putin y la buena salud de la revolución bolivariana. Únanse a la causa de Kim Jon Il. Recen al padrecito Stalin. Hagan lo que quieran pero déjennos a los demás con nuestros recuerdos de una época de horror que en su día avalaron y, por lo visto, aún avalan. Y cesen a esa mentecata si quiere IU mantener una mínima imagen de decencia ante los electores.

Recibo una solicitud de rectificación de un dato ya rectificado previamente: según afirma el solicitante la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Perales  de Tajuña es Dª Esther Oñoro Ramos, que nada tiene que ver con la que califican como «esa cafre de «camarada garcía»», que es portavoz de IU pero en Morata de Tajuña. Con mis más sinceras disculpas por el error en la identificación del pueblo, que no de la autora, a la que cité con nombre, apellido y nick – lo que permitía a cualquiera entender que se trataba de un error material propiciado por el «apellido» Tajuña de ambas localidades – queda rectificado el error. Y recibo otra solicitud divergente que identifica al portavoz de IU en Morata de Tajuña: D.  David Velillla, del que afirma el solicitante que «no se le ocurriria decir semejante sandez». Hecha queda la rectificación múltiple que sugiere una extraña complejidad en la política local de Morata de Tajuña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído