Palpito Digital

José Muñoz Clares

O sube el pan o sube VOX

Depende de quién hable: si el perro habla sube el pan, la electricidad, los impuestos, los beneficios de la banca vampira o cualquier otra cosa que no queremos que suba. Para que suba VOX basta con que hable Casado, que dormita convencido de que le basta esperar para que la cuadrilla infame que ocupa el poder caiga y luego él recoja los frutos como el PNV, esa derechona supremacista y casposa, recogió durante décadas la cosecha que ETA sembraba y regaba con sangre. Por no hablar de esa otra derechona catalana, racista y hedionda, estructurada en torno al enano corrupto, que se va a morir sin que lo veamos afrentado ante un tribunal de justicia.

Casado, el amigo de la espera, no ha aprendido aún que uno espera y espera y puede que no le entre nada mientras otros, mejor situados y más hábiles, le pueden estar robando la presa y haciéndole la cama en la que políticamente morirá si no se enmienda ya y a fondo.

Dicen las encuestas que el PP baja y el psoe se mantiene mientras que VOX sube. Cada vez que Casado mete la pata Vox sube. El espectáculo que ha dado yéndose de cena con sus diputados ni Sánchez lo hizo mejor en el aquelarre que montó con los figurones de González y Guerra tragándose en público lo que en público habían sostenido. ¿Es de ellos de quien ha aprendido perro a mentir? ¿Y el espectáculo del intento de laminar a Ayuso cuando la pudo llevar como vicepresidenta y arrasar? ¿O es que los pecholobos peperos no han acabado de digerir la emergencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida?

Si la crisis devastadora que viene acaba estallando la gente, desesperada y harta de ver a Casado en el diván de la gloria venidera e incierta mientras el facineroso del Falcon y el helicóptero nos sigue hundiendo en la miseria, acabará echándose en los brazos electorales de los únicos que le pueden echar la pata por alto a un PP que se desentiende de su pasado corrupto, el lastre más pesado de su credibilidad. Cuando lo arreglen para siempre -mirando a Merkel- empezaremos a hablar de sus torpezas. Mientras tanto, soga corta y vara larga.

De la otra fuerza entre liberal y conservadora, Cs, no cabe esperar más que una representación numantina y exigua gracias a la traición de Inés Arrimadas, que empezó por Murcia pero estaba planeada a muy largo alcance. Nos libramos por los pelos de que psoe y podemos, con la inestimable ayuda de Inés, consolidaran la pesadilla de cuatro años más. El término inestimable define la situación: inés, por un lado, y timable por otro. ¿O es que pensaba Inés que de su sórdida alianza con el psoe iba a salir indemne sin llevarse por delante a su partido? ¿Creía que los facinerosos socialmemócratas no la iban a timar, como han hecho, echándola a los leones que ella no quiere ver? Porque esa gentuza no tenía ni tiene nada que perder. Mentirosos compulsivos, derrochadores, ineptos, iletrados, puteros cuando ha hecho falta, con la sentencia de los ERE andaluces colgándole de la solapa y toda una historia de corrupción consolidada ¿iban a dejar de utilizarla para sus fines?

Así que ¿Es eso lo que quieren Inés y Casado? ¿Entronizar a Vox? Porque lo tienen fácil: sólo tienen que seguir siendo fieles a sí mismos y olvidarse de la gente que vota, que eso sí lo saben hacer. Y muy bien.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído