Marisabel Rodríguez recomendó al presidente encargado abandonar la política antes de terminar muerto

La ‘sutil’ amenaza de muerte de la viuda de Hugo Chávez a Juan Guaidó

La 'sutil' amenaza de muerte de la viuda de Hugo Chávez a Juan Guaidó
Marisabel Rodríguez y Juan Guaidó PD

La viuda de Hugo Chávez sólo reaparece en la política venezolana cuando ve en peligro alguno de sus privilegios como expareja sentimental del tirano bolivariano. Con todo un plan de la comunidad internacional para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, Marisabel Rodríguez decidió lanzar una ‘sutil’ amenaza de muerte contra Juan Guaidó, actual presidente encargado de Venezuela.

Marisabel Rodríguez consideró que los días de Juan Guaidó están contados. Apoyándose en la disparatada teoría de la escritora chavista Carola Chávez, la viuda afirmó que existe un plan organizado por los funcionarios de Estados Unidos para asesinar a Juan Guaidó. Una excusa perfecta para argumentar que, cualquier atentando contra el presidente encargado, no fue realizado por el régimen criminal que busca derrocar, sino por la potencia internacional que justamente le está ofreciendo todo su apoyo (incluso militar).

“¿Sabrá Guaidó que los gringos lo quieren muerto?”, asomó Chávez en su Twitter. A estas palabras, Rodríguez respondió en apoyo y consideró oportuno que Guaidó se retire de la palestra pública, como lo hizo, en su momento, Leopoldo López. En otras palabras, la solución para la viuda chavista pasa por entregarse a la dictadura para que puedan permanecer en el poder de forma indefinida y seguir cosechando sus negocios ilícitos.

“Guaidó debería leer entre líneas las declaraciones de (Marco) Rubio, pues ellos mismos necesitan un detonador que marque el inicio de sus acciones, igual que como pasó con Leopoldo. Si él fuese sensato, buscaría entregarse para salvaguardar su vida”, tuiteó Rodríguez.

De hecho, la profesora jubilada Marta Colombina aseveró que Maduro está al tanto del plan, ya que, si le ocurre algo a Guaidó, las repercusiones de parte del gobierno estadounidense serán “severas”.

Quién es la viuda de Chávez

Marisabel Rodríguez fue la esposa de Hugo Chávez y Primera Dama de la República entre 1999 y 2004. Su presencia en la actualidad política del país ha venido cayendo en picado desde 2008, cuando abarcó las portadas de los principales medios de comunicación cuando fue denunciada por el propio presidente venezolano, quien se quejaba de que Marisabel le restringía el acceso a su hija Rosinés, asunto que ella desmintió. Tras su fracaso como candidata a la alcaldía del municipio Iribarren (Venezuela) con el apoyo del Partido Podemos [en las Elecciones regionales de Venezuela de 2008], sus comentarios y posicionamientos se han concentrado en las redes sociales.

Intento de asesinato chavista

La dictadura chavista ha dado un paso más, este sábado 29 de febrero de 2020 paramilitares del régimen y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), perpetraron un ataque armado contra un grupo de venezolanos que realizaban caminata liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, en el estado Lara.

Los hombres, que se trasladaban en moto, dispararon con armas de fuego contra el coche que transportaba a Guaidó, pero también con piedras y botellas contra las personas que estaban en el acto político.

Una mujer presente en el acto en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto declaró ante la cadena de noticias VPI, y detalló los ataques que sufrió por los llamados colectivos chavistas:

Nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron; mi maletín completo me lo robaron. Nos amedrentaron y andan dando vueltas para ver a quién agarran y atacan”, afirmó.

Se ha podido conocer que, producto de ataque, un joven de 16 años de edad recibió un disparo en la pierna, fue identificado como Yorbis Lucena, el propio Guaidó se comunicó con él, «hermano cuente nosotros, eres un valiente y pa’ lante, vamos a lograr la libertad del país».

El intento de asesinato

Una imagen se ha convertido en la prueba más poderosa del intento de asesinato de Guaidó, en la foto se puede ver el momento en el cual uno de los paramilitares enviados por el régimen apunta con un arma de fuego contra Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.

“La dictadura me intentó asesinar hoy. Me apuntaron. Nuestro único límite es el límite físico”, recalcó el presidente encargado venezolano. Y agregó que a la violencia y la cobardía del régimen de Maduro se le enfrenta con ideas claras.

“Esto no es un elemento aislado, va a venir el apoyo internacional, va a venir la presión diplomática, van a venir más sanciones. Vamos a derrotar a la cobarde dictadura, al cobarde de Nicolás Maduro, que no puede dar la cara y que no puede salir a las calles por eso arremete contra la gente”, dijo Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países, entre ellos España, denunció los hechos y dijo que: «La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, explicó Guaidó, a través de un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído