José María Aznar comunicó personalmente a Guaidó la concesión del galardón

El premio de la Fundación FAES a Juan Guaidó que inquieta a Podemos

la Fundación FAES también quiso reconocer la resistencia y respeto a la institucionalidad del presidente encargado de Venezuela

El premio de la Fundación FAES a Juan Guaidó que inquieta a Podemos
Juan Guaidó PD

La Fundación FAES entregó un premio a Juan Guaidó que inquieta a Podemos y a sus ‘socios’ del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela recibió el X Premio de la Libertad a propuesta del titular de la Fundación FAES, el expresidente del gobierno José María Aznar.

El galardón lo recibe en pleno debate en la Unión Europea (UE) sobre el estatus del líder opositor tras la toma de posesión del Parlamento chavista.

La institución explicó en un comunicado que el galardón se le otorgó por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella.

Asimismo, la Fundación FAES también quiso reconocer la resistencia y respeto a la institucionalidad de Guaidó.

Fue Aznar quien comunicó personalmente a Guaidó la concesión del galardón. El líder político le expresó su agradecimiento y afirmó sentirse muy honrado, refirió FAES en el comunicado.

La fundación aclaró que aún no se fija la fecha para la entrega del galardón.

El premio pretende reconocer a las personalidades internacionales que más se distinguen en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

Entre quienes han recibido el premio figura el rey emérito Juan Carlos y la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. También lo recibió el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El anuncio de la concesión de este premio por parte de FAES coincide con el debate suscitado en torno al estatus actual de Guaidó. En calidad de presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en enero de 2019. Por ello, más de medio centenar de estados lo reconocieron como presidente interino del país.

Sin embargo, este martes tomó posesión el Parlamento chavista elegido en las elecciones del 6 de diciembre, boicoteadas por el grueso de la oposición.

La UE no ha dado por válidos los comicios pero obvió el reconocer a Guaidó como presidente interino, subrayando que tienen que ser los estados miembros los que lo hagan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído