En el acto participarán otros aliados del chavismo como Josep Borrell o los ministros de China, Rusia o Argentina

El dictador Maduro se burla de la comunidad internacional y asistirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El organismo confirma la presencia del tirano en el evento donde también estará el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

El dictador Maduro se burla de la comunidad internacional y asistirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Nicolás Maduro PD

El dictador venezolano se burla de la comunidad internacional y, a pesar de estar detrás de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, intervendrán en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del próximo 22 de febrero.

El organismo confirma la presencia del tirano en el evento donde también estará el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Maduro, que participará por teleconferencia, como viene siendo habitual en este foro desde el pasado año a causa de la pandemia, formará parte del segmento de alto nivel en el que también participarán los presidentes de Colombia (Iván Duque), Polonia (Andrzej Duda) y Afganistán (Mohamad Ashraf Ghani), entre otros.

Venezuela es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, para un periodo de tres años (2020-22) y su delegación ha sido muy activa en las tres sesiones del pasado ejercicio, marcadas por la pandemia de COVID-19.

En el segmento de alto nivel, que durará dos días y contará con intervenciones de 130 dignatarios (el número más alto que ha tenido este Consejo) también participará el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Entre esos dignatarios habrá numerosos ministros de Asuntos Exteriores, entre ellos los de China (Wang Yi), Rusia (Sergei Lavrov) Argentina (Felipe Carlos Solá), Chile (Andrés Allamand), México (Marcelo Ebrard), Uruguay (Francisco Bustillo) o España (Arancha González Laya).

Destaca asimismo la presencia, el 23 de febrero, de Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de EEUU, en representación de un Gobierno que después de tres años de ausencia del Consejo de Derechos Humanos ha anunciado su regreso a esta estancia como país observador.

También se contará con la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien en su discurso subrayará los graves efectos que la pandemia ha tenido en las sociedades de muchos países, por ejemplo aumentando la discriminación racial.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dará en el primer día de sesiones un repaso a la situación global de las libertades fundamentales.

El consejo durará casi un mes (hasta el 23 de marzo) y en él se debatirá la situación de los derechos humanos en todo el mundo, incluyendo países como Bielorrusia, la República Democrática del Congo, Palestina, Sudán del Sur, Corea del Norte, Irán, Siria o Myanmar.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído