Las cifras oficiales serían mucho menores a las que realmente estarían afectando a la población venezolana

Varapalo de los médicos al tirano Maduro: “La pandemia está fuera de control”

La ONG Médicos Unidos afirma que el régimen no brinda información de las muertes, los índices de contagios y el proceso de vacunación, así como tampoco sobre “lo que sucede en los hospitales”

Varapalo de los médicos al tirano Maduro: “La pandemia está fuera de control”
Nicolás Maduro PD

La pandemia del COVID-19 está “fuera de control” pese al silencio del régimen chavista.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) advirtió que no hay “control de la información”, de las muertes o de “lo que sucede en los hospitales”.

“Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Según las cifras oficiales difundidas por la dictadura de Nicolás Maduro, y puestas en entredicho por varias asociaciones médicas y la oposición, en Venezuela se han registrado 250.309 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y han muerto 2.814 personas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Acerca de la vacunas, la información oficial indica que el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de dosis. Esa cifra que incluye un lote de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, afirmó recientemente que “cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados contra el COVID-19” -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

Para la inmunización del 11% de la población se necesitan 6.600.000 unidades de vacunas, ya que tanto la rusa Sputnik V como la china VeroCell, de los laboratorios Sinopharm -que son las que ha recibido Venezuela-, son de doble aplicación.

No obstante, la dictadura solo había informado hasta este sábado de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en 9 cargamentos -7 de Rusia y 2 de China-, por lo que no se conoce cuándo se han recibido las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11% de la población referido por Rodríguez.

Al respecto, Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13% de la meta, que son 22 millones de personas”.

Como parte de sus críticas, la MUV se ha preguntado las razones del brote de COVID-19 en la concentración de la selección venezolana de fútbol, que voló a Brasil, sede de la Copa América que comienza hoy, y, a su llegada, las autoridades detectaron once casos de coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído