El régimen chavista busca vender una “apertura comercial” tras haber saqueado al sector privado que existía desde antes de Hugo Chávez

Maduro invita a inversionistas colombianos y Duque le zarandea: “Que no pretenda el dictador borrar la historia”

El presidente de Colombia pide no olvidar las violaciones a la democracia que ha cometido el responsable del régimen venezolano

Maduro invita a inversionistas colombianos y Duque le zarandea: “Que no pretenda el dictador borrar la historia”
Iván Duque y Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro quiere atraer a los inversionistas colombianos. Sin embargo, lo único que ha logrado llevarse fue un varapalo del presidente Iván Duque.

Durante el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se lleva a cabo en la ciudad fronteriza de Cúcuta, el presidente Duque respondió a las declaraciones de Maduro.

El líder colombiano no dudó en recordarle los ataques a la democracia que su grupo político ha protagonizado en Venezuela. Primero, comenzó hablando sobre la especial atención que merece las zonas fronterizas de Colombia. “En ese sentido, quiero hacer referencia a lo siguiente. Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela, y ahora salen a hablar, de manera bella, invitando a que lleguen los inversionistas, que no pretenda el dictador borrar la historia pues él fue quien expulsó a los colombianos en el año 2015″, aseveró el jefe de Estado colombiano.

La polémica se detonó por la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela por decisión del régimen de Maduro. Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país vecino, se trata de una “apertura comercial” entre las naciones. A pesar del apoyo de Colombia, Duque propuso una apertura gradual con base en seguridad y bioseguridad.

Sin embargo, haciendo énfasis en ese carácter comercial que mencionó Rodríguez, Maduro invitó a “inversionistas colombianos” que detuvieron sus operaciones por la pandemia a volver. “Bienvenidos, colombianos y colombianas venid a mí, venid a nosotros con vuestras inversiones, vengan con sus inversiones. Aquí está México, produciendo, trabajando. aquí está Brasil invirtiendo”, dijo el dictador venezolano.

El mensaje que el político le dejó a los representantes de las empresas nacionales se da en el marco de la reactivación económica que viven ambos países, los cuales comparten más de dos mil kilómetros fronterizos y que podrían mover hasta 11.000 millones de dólares, según documentó el régimen de Venezuela. “Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda actividad económica comercial con Venezuela”, agregó el dictador.

“Colombia aquí está Venezuela, Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía”, insistió el líder del régimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído