Jaúregui: «No somos pretenciosos, somos periodistas»

Jaúregui: "No somos pretenciosos, somos periodistas"

Miguel Pato (Periodista Digital).- Fernando Jáuregui estrena un nuevo proyecto digital que suma a otros trabajos como los diarios Madrid Diario y Diario Crítico. Este veterano periodista señala que “no somos pretenciosos, somos periodistas”. Su objetivo se lo marca desde el deseo de ampliar la información y unir a través de ella las dos orillas entre España y Argentina, para “estar aquí y allí”.

La Casa de América de Madrid acogió los primeros pasos virtuales de Diario Hispano Argentino bajo la atenta mirada y las palabras de los ministros de cultura de ambos lados del charco. José Nun por Argentina y Carmen Calvo por España que lucía en la solapa un gran corazón dorado reminiscencia y defensa de su último modelo de Agatha Ruiz de la Prada que tanta sensación causó.

El titular de la cartera de Cultura en Argentina, desmitificó la idea que tanto se ha perseguido desde siempre en el periodismo. Nun considera que

La objetividad no es más que una interpretación ampliamente compartida. Estas ideas son las que, al final conforman el pensamiento único, el mercado y Dios. Pero pienso que es difícil elaborar discursos alternativos porque vivimos un tiempo de incertidumbre.

Con este razonamiento, con el que abre una nueva puerta en la profesión que parecía cerrado, anima a Diario Hispano Argentino “que se aparte de la opinión ampliamente compartida, lejos del objetivismo”.

Sólo desde esta nueva perspectiva, ahora que se establece un diálogo de información entre Argentina y América, el ministro de Cultura desea que se ponga en conocimiento de España la situación de la que partimos en Argentina donde dos tercios de las empresas son extranjeras.

Expectativas

Por parte de España, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, reseñó que este nuevo medio en el panorama virtual de la red coincide con la política exterior del Gobierno socialista para fomentar un verdadero espacio común, cultural y económico.

Calvo añadió que

La cultura latina circula por el mundo. Somos muchos millones que en el contexto de la Globalización tenemos que proteger nuestra diversidad, nuestra subjetividad

El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, que también participó en la presentación del diario, considera necesario que este ejemplo cunda en el mundo del periodismo y sirva para establecer más vínculos similares entre España y otros países Iberoamericanos.

El consejero de cultura de la Embajada de Argentina, Jorge Alemán, considera que una de las misiones para las que está llamado es diario es para acabar con la idea de que en argentina se esté viviendo un retorno al populismo.

En su opinión el intento de refundar el Estado, que ahora viven en Argentina, no se deja atrapar por el populismo, sino que un nuevo tipo de agente cultural y educativo en el que se subordina la economía a la política y no al revés.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído