Lara a Anson: «La Razón no está en venta»

Lara a Anson: "La Razón no está en venta"

Miguel Pato (Periodista Digital)-. José Manuel Lara, presidente de Planeta y Antena 3, trata de zanjar la polémica salida de Anson de La Razón, por su vinculación con otros medios como el Diario Avuí. Lara subraya que a los empresarios «no se les puede pedir ideología».

Según publica Henar Ortega en El Cofidencial, Lara, al hilo de lo anterior, recalcó que La Razón ha sido, es y seguirá siendo de derechas.

Recordó también que el periódico no está en venta, aunque Ansón le haya ofrecido recientemente comprárselo.

“Sobre la carta de total ruptura profesional que me envió Anson no quiero pronunciarme. Lo quiero demasiado y lo respeto por su trayectoria y su impecable currículum. Esto ha sido un hecho aislado y ya está”.

José Manuel Lara añadió que ya el verano pasado recibió alguna oferta informal del antiguo dueño, oferta que llegó a publicar en su ‘Canela Fina’. El ‘no’ del catalán fue rotundo.

Lara señala que la “industria” de la comunicación está en pleno proceso de cambio y hay que estar preparados para estas cosas.

“No se deben pedir ideologías a las empresas ni a los empresarios. Hay que pedírselas a los políticos y a los medios de comunicación. Un empresario puede tener distintos medios con opiniones diferentes”.

Frontera del apagón analógico

Sobre el inminente apagón analógico, que está fechado en los albores de la próxima década, en palabras de José Manuel Lara, “la televisión digital es imposible sin que el Estado se involucre”.

Recuerda que

“En otros países ha habido subvenciones para implantar los descodificadores. No lo creo ni la única ni la mejor manera de poner en marcha el proyecto. La calidad tiene que primar”.

En este sentido, según recoge El Cofidencial, Lara remachó que el mercado de las televisiones locales en España no está del todo bien definido, y cree que debe ser concebido como un servicio público respaldado por una fuerte apuesta del Estado, y no como un nuevo negocio.

Caso RTVE

El presidente de Platena y Antena 3 echó en cara al grupo de medios estatales cargar a las privadas con labores de servicio público. “Hay que apostar por la televisión pública, pero por una televisión pública de calidad, no la que hay ahora”, insistió.

En este sentido, Lara señaló que la lucha por la publicidad y entrar en la guerra de las audiencias aleja al ente público de su verdadera misión. Entre tantas críticas sí tuvo tiempo alabar las competencias que se le han otorgado al Consejo Audiovisual de Televisión Española.

Noticia relacionada:

Anson rompe con Lara:

«Te reitero mi ofrecimiento de adquirir tu participación en La Razón, abonándote todo el dinero que has puesto más el diez por ciento de plusvalía.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído