George Lucas: «EE.UU. es un país provinciano que invadió el mundo vía Hollywood»

(PD/Agencias).- El creador de “La guerra de las galaxias” afirma también que la televisión, al ser uno de los productos de exportación más populares, “desestabiliza a buena parte” del planeta. George Lucas invita a los jóvenes norteamericanos a que estudien en otros países: “Hay un gran mundo afuera”.

Todo eso y bastante más, fue lo que soltó Lucas la noche del jueves durante la ceremonia en la que recibió un premio del World Affairs Council, en San Francisco.

La verdad es que no s emordíó la lengua:

“Hollywood muestra toda la moral que propugnamos en este país, la buena y la mala. Somos un país provinciano. Nuestro presidente apenas salió al extranjero”.

Además de ser el padre de la saga de seis películas (y un videojuego y una próxima serie de TV) de Star Wars, Lucas escribió y produjo la también exitosa trilogía de Indiana Jones. Pero el resto de sus proyectos cinematográficos nunca llegó a destacarse.

Su fortuna está calcula en 3 mil millones de dólares, y ocupa el puesto 194 en el ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes. En el ranking de celebridades, sin embargo, para la misma publicación está cuarto.

El premio del World Affair le fue entregado por la congresista Nancy Pelosi, quien comparó al cineasta con Mozart:

«Al igual que el músico no es un genio común; es un mago, será recordado como una leyenda”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído