Televisa y Telemundo firman un acuerdo para emitir fúltbol mejicano en EEUU

(PD).- El grupo mexicano de medios Grupo Televisa y la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo firmaron un acuerdo para transmitir el fútbol de Méjico en EEEUU, mercado en el busca crecer la empresa mejicana, anunciaron ayer las compañías.

La noticia será un revés para Univision, la principal cadena en español de EEEUU, que tiene firmado con Televisa un acuerdo de programación hasta el 2017, pero que la empresa mexicana está intentando finalizar en los tribunales.

Bajo ese acuerdo, Univision tiene la exclusividad para transmitir programas de Televisa, como sus exitosas telenovelas o sus populares ‘shows’ de entretenimiento.

«Trabajando con Telemundo estamos asegurando al mercado de EEUU acceso completo a un producto exclusivo y muy demandado», dijo Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente de deportes y eventos especiales de Televisa, en un comunicado.

«La demanda en los EEUU del fútbol mexicano es substancial y está aumentando, lo cual refleja la popularidad del deporte y el rápido crecimiento e influencia de la población hispana en los EEUU», agregó».

Los hispanos representan alrededor del 14% de una población de 300 millones de personas en EEUU.

Televisa, el mayor productor de programas en español del mundo, está interesada en buscar nuevos socios, como Telemundo, para vender su programación a un precio más alto y aumentar su presencia en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído