La SER tira la toalla con Esperanza Aguirre

La SER tira la toalla con Esperanza Aguirre

(PD).- Esperanza Aguirre en la SER es un espectáculo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en Hoy por Hoy, cara a cara, con el sustituto de Francino, Pedro Blanco. El bebé Rayán ha muerto en un hospital y por ahí se la quieren clavar. Ella va con datos que abruman. Después, «catalanofobia». Un rotundo «yo amo a los catalanes» ha parado el golpe. Y, después, Gürtel. «Es una vergüenza», ha dicho Aguirre en la SER, que los imputados y el partido no se puedan defender porque siga el secreto del sumario mientras «a su grupo de comunicación le viene fantástico» porque se benefician con las filtraciones. Una alumna aventajada de Francisco Álvarez Cascos. Blanco ha pedido corriendo la hora…

El Grupo PRISA tiene a su bestia negra en Esperanza Aguirre. Ha tratado de mil maneras de degradar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La última campaña ha sido la dedicada a la Sanidad madrileña. Brutal. Y la muerte del bebé Rayán les puede servir. Comienza la entrevista.

– La muerte de Rayán ha derivado en otro tipo de denuncias, usted lo sabe. Se habla de escasez de personal o de problemas con el material en este caso en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en otros hospitales.

– (…) Quiero decir, en primer lugar, que esto es una unidad de referencia, no sólo en Madrid sino en toda España. Lo primero que pregunté es cuántas enfermeras y auxiliares de enfermería hay para cuántas cunitas, lugares para los bebés. Hay 16 lugares para los bebés, me parece que ese día había 15, y hay 59 enfermeras y 35 auxiliares de enfermería. Yo no sé si son pocas o muchas, porque me consta que tiene que haber tres turnos, tiene que haber fines de semana (…). Ese día había 11 (enfermeras) y 3 auxiliares de enfermería.


«YO AMO A LOS CATALANES»

Después ha entrado Blanco por la «madrileñofobia». Esperanza Aguirre ha mostrado su «sorpresa» ante los descalificativos del vicepresidente Manuel Chaves, que le acusó de «catalanofobia». Para la presidenta regional, además de «mentira» es «intolerable» ya que ella «ama a los catalanes».

«Lo que conviene a Cataluña conviene a Madrid».

Además, ha criticado el nuevo modelo «por razones de forma y de fondo». Por la forma ya que «Salgado nos envió 78 folios un domingo por la tarde» y por el fondo porque «Zapatero ha pactado con ERC pero no con las Comunidades Autónomas».

«Mientras Madrid abre hospitales, otros emplean el dinero para abrir embajadas».

La presidenta de Madrid ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero le mintiera en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa. Según recordó, el presidente le prometió «el reconocimiento de la población de Madrid, el principio de solidaridad y la no bilateralidad», algo que finalmente no ha cumplido.

DENUNCIA LAS FILTRACIONES A PRISA EN LA SER

Para acabar, el caso Gürtel. La presidenta madrileña ha vuelto a criticar con dureza el secreto de sumario, ya que éste «le viene fantástico a su grupo de comunicación porque consiguen unas informaciones en exclusiva que los demás no tienen» pero «a nosotros como partido y a los imputados les viene muy mal no pueden defenderse».

– Como usted consume medios de comunicación, y no sólo los de este grupo, usted sabrá que no sólo este medio ha dado información sobre el caso Gürtel.

– Yo los consumo todos.

– Pero ustedes son los que más, hay que reconocérselo a los avezados redactores del periódico de referencia de su grupo.

Preguntada por el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, dice Aguirre que no tiene «elementos de juicio» para reclamar su dimisión aunque reconoce que se sintió «muy molesta» cuando leyó «unas informaciones atribuidas a él» en las que hablaba de ella, algo que, según dijo, quedó finalmente clarado.

Después, Camps. «Si a mí me piden las facturas de mis trajes me ponen en un verdadero aprieto«.

– ¿No las guarda tampoco?

– No. Bueno, ¿usted las guarda?

– No, tampoco.

– Es que no las guardamos nadie. Usted, esa camiseta que lleva…

Y han recalado en un documental sobre Francisco Correa y las «supuestas» fiestas que organizaba con alcaldes que contrataban con sus empresas.

– Yo pienso verlo, le advierto.

– Fiestas que en ocasiones acababan en bacanales.

– ¿Y eso cómo lo sabe Cuatro? Porque se lo ha dado la Policía del sumario. ¿Las grabaciones de dónde salen?

Y ha entrado al trapo:

– Yo sospecho que estas grabaciones vienen de la Policía.

– Las informaciones de la SER, hasta donde yo sé, no provienen de la parte secreta del sumario.

– Ah, ¿no?

– Júzguenos por lo que hemos hecho, no por lo que haremos…

– Pero vamos… Entonces, ¿por qué esas grabaciones las tiene la SER y no otras emisoras? Si no fueran secretas… Si el sumario estuviera accesible a todo el mundo…

– Por el trabajo de los periodistas de la SER que son muy buenos…

– O consiguen las grabaciones fuera de sumario o se las da la Policías. Peor me lo pone.

El periodista ha dicho que las grabaciones podrían venir de alguno miembro del propio PP y ella le ha dicho que le iba a contar de dónde venían, que «es una historia para no dormir».

Pero Blanco ha pedido la hora.


ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA A ESPERANZA AGUIRRE EN LA SER

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído