FUEGO CRUZADO

La guerra personal entre Losantos y Rocío Monasterio no tiene tregua: «Está encantada de conocerse, no le va a votar ni el servicio»

"Señores de los Monasterios y de las gárgolas de las catedrales, si no apoyan al PP, apoyan al PSOE y a Errejón"

La guerra personal entre Losantos y Rocío Monasterio no tiene tregua: "Está encantada de conocerse, no le va a votar ni el servicio"
Rocío Monasterio y Federico Jiménez Losantos.

La guerra entre Federico Jiménez Losantos y los Espinosa de los Monteros recrudece a medida que el acuerdo entre las tres derechas está cada vez más lejos para gobernar en Madrid. «¡Válgame Dios la que nos ha caído encima!», ha dicho la estrella de esRadio hecho un basilisco en su editorial de las 7 h del 2 de julio de 2019. Es una guerra personal, en la que las burlas y las ironías vuelan como puñales.

«Malcriados, insoportables… no los va a votar ni el servicio»

Los ataques de Losantos también han ido dirigidos a la «ínclita» Rocío Monasterio:

«Están tan felices de haberse conocidos, tan encantados. Ellos llevan el caballo dentro. Señores de los Monasterios y de las gárgolas de las catedrales, si no apoyan al PP, apoyan al PSOE y a Errejón. Ustedes tiene que presumir en su urbanización en Madrid mientras que a los votantes que nos den»

Vox no apoyará la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) como presidenta de la Comunidad de Madrid si Ciudadanos no firma antes un acuerdo programático a tres bandas. Esa ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida por su líder regional, Rocío Monasterio, con Juan Trinidad, el presidente de la Asamblea, que ha iniciado una ronda de contactos con los portavoces de cada formación para evaluar a qué candidato puede proponer para la investidura.

De momento, el partido de ultraderecha condiciona su voto favorable a que Ignacio Aguado estampe su firma junto a la de Monasterio y la de Díaz Ayuso antes de este martes a las 14.00.

Al contrario de lo que ocurrió en Andalucía, donde el PP firmó dos pactos en paralelo, uno con Cs y otro con Vox, la formación de ultraderecha exige que en Madrid haya un solo acuerdo y es la posición que han mantenido en las últimas semanas. Las tres siglas tienen que estar en el mismo documento, para que las medidas recogidas comprometan a las tres partes. Así, Monasterio examina la firmeza del veto impuesto por la ejecutiva nacional de Ciudadanos a cualquier pacto o negociación directa con Vox.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído