NOVEDADES

La decisión final de Pedrerol que hunde a Manu Carreño y a los deportes de Cuatro y Mediaset

La decisión final de Pedrerol que hunde a Manu Carreño y a los deportes de Cuatro y Mediaset
Josep Pedrerol renueva con Atresmedia.

Josep Pedrerol seguirá ligado a Atresmedia y continuará al frente de Jugones en laSexta y El Chiringuito de jugones de Mega, como director y presentador de los dos espacios de referencia en información deportiva durante las dos próximas temporadas.

Los informativos deportivos dirigidos por Pedrerol se han convertido en dos claros referentes en el sector y las audiencias continúan creciendo temporada tras temporada. El caso de Jugones (6,1% y 739.000 espectadores de media), el programa cierra este curso con la mejor temporada de su historia, la más vista desde que se estrenara y este año aumenta la distancia con su competidor y ya se impone con un punto de distancia.

Muy malas noticias pues, las peores, para los deportes de Mediaset y sobre todo su buque insignia: Deportes Cuatro que no levante cabeza desde que ‘los manolos’ se disolvieran tras el despido de Manolo Lama. Manu Carreño ha ido viendo como caía la audiencia progresivamente.

En el caso de El Chiringuito de jugones, el programa es líder absoluto de la TDT un año más con una media de un 4,3% de cuota de pantalla y 224.000 espectadores. Además, en este curso consiguió el segundo mejor registro de su historia (10,2% y 584.000 espectadores) con la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en Champions.

Sobre la temporada que cierra, Josep Pedrerol asegura que “Jugones se ha convertido en el referente del deporte a mediodía”.

De lunes a viernes a las 15:00 horas en laSexta y con Pedrerol al mando, Jugones ha  promediado esta temporada un 6,1% de cuota de pantalla con una media de 739.000 espectadores. Cierra así con la temporada más vista de su historia.

Tras haber superado a su principal competidor el pasado curso, esta temporada Jugones amplía su distancia y ya se coloca un punto por encima del programa de la competencia. Este curso, el informativo deportivo ha igualado su emisión histórica más vista con un 7,9% de cuota y 1.028.000 espectadores el pasado 22 de abril.

El programa de laSexta alcanza esta temporada un gran 6,9% de cuota en target comercial. Además, el espacio deportivo consigue su mejor resultado entre los espectadores de 25 a 34 años con un 7% de cuota de pantalla media.

Josep Pedrerol no se relaja de cara a la próxima temporada y asegura que “seguiremos peleando por ser los líderes en audiencia y en exclusivas”.

Por su parte, El chiringuito de jugones de Mega continúa en la primera plaza de las cadenas temáticas. El espacio de Pedrerol regresará la próxima temporada tras cerrar este año con un 4,3% de cuota de pantalla y 224.000 espectadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído