[A partir del minuto 00:38':45'']El Quilombo

AUTORA de 'TODO COMIENZA AHORA. BUEN VIAJE POR EL SIGLO XXI'

Isabel Durán: «Los algoritmos deciden por nosotros, estrechan nuestra visión del mundo y potencian los extremismos»

"El libro se lo pasé a ministros e importantes dirigentes del Gobierno y no he tenido respuesta hasta hoy"

Isabel Durán presenta ‘Todo comienza ahora. Buen viaje por el siglo XXI’, una obra en formato digital que nace cuando se cumplen tres décadas desde la creación de internet y en el año en que, por primera vez, la mitad del planeta estará online.

La periodista y escritora regresa al mundo editorial, pero esta vez en formato digital con el libro ‘Todo comienza ahora. Buen viaje por el siglo XXI’. Una obra que nace cuando se cumplen tres prodigiosas décadas desde la creación de internet y en el año en que por primera vez la mitad del planeta estará online.

En esta entrevista en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, la periodista se adentra en el impacto que las tecnologías tendrán en nuestras vidas:

«Los algoritmos controlan nuestra vida, toman decisiones por nosotros todos los días. Nos clusterizan y tú sin saberlo están buscando información sobre ti que determinan decisiones trascendentales a futuro como pedir un crédito o acceder a un trabajo»

«Viviremos en un mundo con orejeras, porque los algoritmos estrechan nuestra visión del mundo»

«El peligro son los deep-fakes, manipulaciones que no son detectadas por el ojo humano. Imagínate las implicaciones tecnológicas que puede tener eso»

«El libro se lo pasé a ministros e importantes dirigentes del Gobierno y no he tenido respuesta hasta hoy»

Este volumen no es solo un libro. Tú decides si quieres hacer clic en el enlace que te lleva a las fuentes, documentales, películas, la series, las TedTalks, libros, artículos, etc. con los que ahorrarte cientos de horas de búsqueda.

Es un refugio contra la infoxicación (exceso de información) que hace que no nos perdamos o frustremos ante la velocidad de la revolución digital que estamos viviendo. Un «campamento base» para inexpertos, guiado por sherpas en el que prestigiosos científicos, pensadores, juristas o artistas toman la palabra a través de entrevistas personales con la autora o de su participación en charlas magistrales en Fundación Telefónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído