DE FORMA INMEDIATA

La Justicia hunde a Telecinco: deja en la calle a Christian Gálvez y cierra definitivamente ‘Pasapalabra’

La Justicia hunde a Telecinco: deja en la calle a Christian Gálvez y cierra definitivamente ‘Pasapalabra’
Christian Gálvez, en Pasapalabra.

Telecinco tendrá que dejar de emitir el concurso Pasapalabra que reúne a dos millones de españoles al día frente a su televisor desde hace más de una década. El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de Mediaset contra una sentencia que ordenó el cese inmediato de la emisión del formato tras una demanda de la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato.

La decisión de la sala de lo civil llega después de que un juzgado de Madrid y la Audiencia Provincial resolvieran que Mediaset había vulnerado los contratos con ITV y condenar a Telecinco «a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra.

El Tribunal Supremo sólo estudiaba la parte del litigio que afectaba a las indemnizaciones, al admitir a trámite sólo parcialmente los recursos, pero una sentencia firme al respecto abre la puerta a solicitar la ejecución de la sentencia. Mediaset, por el momento, había anunciado que seguiría emitiendo el programa hasta tener un pronunciamiento del alto tribunal.

La sentencia del Supremo sólo entró a estudiar aspectos de la sentencia previa, de la Audiencia Provincial, en torno a las indemnizaciones que Telecinco tenía que pagar a ITV por todo el dinero ganado desde 2012 con el programa: los jueces confirman el pronunciamiento de la Audiencia Provincial, que estableció una indemnización de millón y medio de euros además de intereses desde entonces hasta que deje de emitir el programa.

El caso ha sido sentenciado en firme por el Tribunal Supremo y las resoluciones que ordenador el cierre adquieren firmeza inmediata, aunque todavía está por ver cómo se ejecuta la sentencia y, por tanto, cuándo bajará el telón el programa de Christian Gálvez.

Todo un drama para el equipo de Pasapalabra y también para la televisión, porque se trataba de uno de los pocos programas ‘blancos’ de Mediaset. ¿Cómo va a vender ahora Paolo Vasile a los publicistas esa patraña que trató de hacer creer del ‘brand safety’?

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído