EL PSOE, UN PARTIDO Y MIL CABEZAS CON IDEAS MUY DISPARES

Schlichting se mofa de los vaivenes de Sánchez e Iceta respecto a los golpistas catalanes: «¿Son alienígenas o plantas carnívoras?»

"El dirigente del PSOE se ha puesto en modo jefe de estado y ahora nos representa a todos, centrado, patriota, calmado"

Schlichting se mofa de los vaivenes de Sánchez e Iceta respecto a los golpistas catalanes: "¿Son alienígenas o plantas carnívoras?"
Cristina López Schlichting sacude la del pulpo a Pedro Sánchez y Miquel Iceta.

Cristina López Schlichting se lleva este 5 de octubre de 2019 las manos a la cabeza ante los vaivenes de Pedro Sánchez y de Miquel Iceta con respecto a Cataluña. El primero porque, después de vejar por activa y por pasiva la palabra España, se ha hecho más español que Manolo el del bombo, y el segundo porque igual un día es el más acérrimo seguidor de aplicar el artículo 155 como que pasa a hablar de indultos a los golpistas.

La periodista señala en su tribuna en La Razón que, en líneas generales, los políticos parecen auténticos mutantes, unos alienígenas capaces de adoptar la forma que convenga a sus intereses para, una vez logrado su objetivo, transformarse en seres que devoran todo a su paso:

En las películas de serie B abundan los alienígenas que se hacen pasar por humanos y luego resultan ser plantas carnívoras. Versatilidad tan deliciosa sólo tiene parangón real en la política. Tan pronto empieza la campaña, el candidato se vacía de identidad y se dispone a mutar en lo que las encuestas manden. Convertido en plasma, adopta la forma que los votantes desean.

Le arrea un buen estacazo a Sánchez por jugar con la palabra España ahora que se acercan las elecciones:

Pedro Sánchez, que fuera la copia de Pablo Iglesias, ha hecho de la palabra «España» su lema de campaña. El dirigente del PSOE se ha puesto en modo jefe de estado y ahora nos representa a todos, centrado, patriota, calmado.

Peor parado queda su escudero en Cataluña, Iceta:

Pero lo mejor, lo mejor, ha sido Miquel Iceta, que ha pasado de su proverbial indefinición a apoyar con rotundidad a Sánchez si apuesta por el 155. Quién lo ha visto. Todavía en junio, el líder del PSC decía que no hay «que anticipar ni descartar el indulto». En 2017, dos meses después del golpe del 1 de octubre, afirmó con dos narices: «Yo primero me esperaría a la sentencia y pediría sin duda el indulto, porque creo que tendríamos que cerrar heridas en este país y no me gustaría tener encima hipotecas». ¿Son alienígenas o plantas carnívoras?

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído