ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Cristina López Schlichting ‘cornea’ a Pedro Sánchez por hacer el Don Tancredo en Cataluña y lo deja cojo para la corrida del 10-N

"Salió al centro del ruedo de unas nuevas elecciones, todo trapío, y ha acabado arrimado a chiqueros, con querencias, buscando no perder los 123 escaños "

Cristina López Schlichting 'cornea' a Pedro Sánchez por hacer el Don Tancredo en Cataluña y lo deja cojo para la corrida del 10-N
Cristina López Schlichting y Pedro Sánchez.

Cristina López Schlichting le propina este 9 de noviembre de 2019 una tremenda cornada a Pedro Sánchez desde su tribuna de La Razón por el papelón del presidente del Gobierno en funciones con Cataluña:

Salió al centro del ruedo de unas nuevas elecciones, todo trapío, y ha acabado arrimado a chiqueros, con querencias, buscando no perder los 123 escaños socialistas y los electores que tuvo en abril. Y todo por Cataluña, porque calculó mal el dolor de los españoles con respecto a esta querida autonomía. Y porque los CDR le salieron rana e incendiaron las calles. ¡¿Qué hace este presidente?! se preguntaron los ciudadanos impotentes, ante las imágenes de las noches de Barcelona iluminadas por las llamas.

Cree la articulista del diario de Planeta que los seguidores de la unidad de España no se creen su discurso:

Pedro Sánchez contaba con convencer al centro catalán de la conveniencia de votar moderado, pero ahora aparece en la percepción nacional como un tibio en la unidad entre todos. Por eso anda errático y como sonado, por eso cambia de parecer sobre la cosa catalana a cada instante.

Detalla las contradicciones que ha cometido en el tema catalán:

Primero repetía que lo importante frente a la violencia era la proporcionalidad. Su ministro Marlaska no apareció por Barcelona hasta el viernes de la semana tremenda. Cinco días de ausencia. Hubo 300 polis heridos y Sánchez no levantó una ceja. Luego, viendo lo mal que pintaban las encuestas, se negó a coger el teléfono a Torra y afirmó que traería a Puigdemont a España, que él mandaba en la fiscalía.

Y concluye:

Ahora, nuevo bandazo para arremeter contra los partidos que, desde la Asamblea de Madrid, han pedido la ilegalización de los partidos secesionistas. Y, finalmente, cierre de campaña en Barcelona, para dejar claro lo mucho que le preocupa Cataluña. Veremos si no hay que sacarlo con los mansos, dañado e inútil para otra corrida.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído