DIRIGENTES DE GÉNOVA 13 PREFIEREN HACERLE EL CALDO GORDO A SU VERDUGO MEDIÁTICO

Cayetana tiene razón: laSexta hace negocio con la erosión de los valores de la democracia española

Los melindres del PP, por temor a un choque con periodistas, y la tarea de Marhuenda, convertido en alfombrilla de Ferreras, no cambian la realidad

Cayetana tiene razón: laSexta hace negocio con la erosión de los valores de la democracia española
Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio García Ferreras.

Cayetana Álvarez de Toledo tiene más razón que una santa cuando dijo lo que dijo sobre laSexta, que la cadena hacía negocio con la erosión y el deterioro de los valores de la democracia.

Rápidamente, determinadas voces dentro del PP salieron a defender a la televisión de Antonio García Ferreras, esa misma cadena que día tras día, programa tras programa, machaca a los populares insistiendo en sus casos de corrupción mientras se corre un tupido velo sobre los ERE socialistas en la Junta de Andalucía.

Así, el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a repetir en el cargo en las elecciones del 5 de abril de 2020 dijo que:

No conozco ninguna televisión generalista que no defienda la democracia y el Estado de Derecho.

Tampoco estuvo fino en ese aspecto el vicesecretario del Partido Popular, Antonio González Terol, que tratando de poner una vela a Dios y otra al diablo acabó por sacudir a Cayetana Álvarez de Toledo:

El PP no es una secta. Todos tienen sus opiniones, y son libres de darlas. Pero como vicesecretario del partido creo que en este caso no estuvo acertada.

UN BAÑO HEMEROTECO PARA LOS DESMEMORIADOS

A los melindrosos de Génova 13, sede plegada de políticos que temen a Ferreras más que a un nublado, habría que recordarles que tipo de personas suelen visitar como ‘expertos’, ‘asesores’ o ‘tertulianos’ laSexta, programas como ‘Al Rojo Vivo’ o en su momento el ‘Salvados’ de Jordi Évole, célebre por su blanqueo de todo un terrorista confeso como Arnaldo Otegui o sus abrazos con el verdugo chavista Nicolás Maduro.

  1. Gonzalo Boye. El abogado del prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont es uno de los invitados ‘caviar’ de programas como el de Antonio García Ferreras. El letrado chileno no parece ser, precisamente, un adalid en la defensa de los valores democráticos. Fue condenado a 14 años de cárcel colaborar en secuestrados de ETA y también se ha visto relacionado en una trama de blanqueo de dinero que, de demostrarse, podría acabará con sus huesos en la cárcel.
  2. Arnaldo Otegui. Otro amigo del segundo canal de Atremedia. El terrorista y actualmente político de Bildu ha sido tratado con guante de seda por laSexta, muy en especial por ese reportero con fino olfato para elegir sus causas, Jordi Évole, que estuvo muy cómodo con un elemento que en tiempos no muy remotos no dudaba en señalar objetivos a los que liquidar.
  3. Oriol Junqueras. A los de laSexta les pone un golpista más que a un tonto un lápiz. Y allí que estaba de nuevo Jordi Évole con su remozado proyecto televisivo para meterse en la cárcel de Lledoners y hacerle una entrevista para mayor gloria del separatista.
  4. Valtonyc. El rapero balear, este mismo que deseó la muerte de Esperanza Aguirre, que también hablaba en sus letras de querer mutilar a María Dolores de Cospedal o que ensalzó a la banda terrorista ETA por hacer volar por los aires a Carrero Blanco contó con una entrevista amable por parte de Cristina Pardo. En este caso, y nunca mejor dicho, el ‘artista’ la lio parda.
  5. Nicolás Maduro. Otro ‘baluarte’ de la democracia, el dictador chavista de Venezuela. Allí que estaba otra vez Jordi Évole para que, aprovechando el trampolín que suponían las cámaras de laSexta, aprovechase para defender su modelo político y, de paso, arrearle duro a Juan Guaidó, presidente reconocido internacionalmente

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído