MALAS PRÁCTICAS DE LOS DE 'SÁLVAME'

Jorge Javier Vázquez, referente de la izquierda, vende el cáncer de Mila Ximénez como ‘cebo’ contra Antena 3

Jorge Javier Vázquez, referente de la izquierda, vende el cáncer de Mila Ximénez como ‘cebo’ contra Antena 3
Momento en el que Sálvame anunciaba el cáncer que sufre su colaboradora. Mediaset.

Jorge Javier Vázquez, la Fábrica de la Tele, los responsables de Sálvame, Telecinco y Mediaset, están de los nevios: Pasapalabra, ahora en Antena 3, es una ‘amenaza’ para el programa icono de la telebasura en España.

Como ya no saben qué hacer para mermar el tirón del concurso, al comienzo de la emisión de Sálvame, este martes 16 de junio, Jorge Javier (referente mediático de la izquierda, como él mismo dice) avisaba de una noticia «triste y dolorosa» que se iba a abordar en la última hora del programa, en la llamada sección Tomate.

No es nuevo. A lo largo del programa de este pasado martes 16 de junio, Jorge Javier mantuvo en vilo a sus espectadores sobre la noticia que estaba a punto de dar. Pero, lógicamente, la dirección del programa estaba más pendiente de lo que ocurría en la cadena rival Justo cuando iba a arrancar Roberto Leal en Pasapalabra, Mila Ximénez entraba en conexión telefónica en directo para anunciar, entre sollozos, que se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón.

De esta forma, sin pudor y vergüenza ninguna, Sálvame, Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores convertían la terrible enfermedad de su compañera en un asunto más de la escaleta, con el mismo tono con el que trata otros temas frívolos del espacio rosa.

“Prefería contarlo por teléfono porque no quería hacer de esto un espectáculo», explicaba Mila, sabiendo a la perfección que eso era precisamente lo que estaba haciendo su programa: un lamentable espectáculo para arañar décimas de audiencia.

Ximénez había estado ausente desde principios de la semana pasada. Fue al término de La última cena (emitida viernes 5), cuando se notó unas fuertes molestias en la espalda que la llevaron a acudir al médico. En palabras de ella, «un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña», decía y explicaba que se está enfrentando a él con la ayuda de Terelu Campos y de otros colegas.

Y la última hora fue todo un espectáculo y una comercialización, una más, de Sálvame con esta terrible enfermedad. Corte de publicidad de por medio (6 minutos de anuncios), concurso telefónico y luego de nuevo al ‘morbo’ de Mila Ximénez.

Después de la intervención (y llantos) de algunos colaboradores, Jorge Javier Vázquez seguía estirando el tema: «Yo entiendo que estas situaciones nos dejen en shock pero el mensaje con el que hay que quedarse es que hay que luchar y no hay que venirse abajo». Y volvía a hablar Mila Ximénez: «Me gustaría contarlo con optimismo, contando cómo estoy. Os juro por mis nietos que por esta voy a salir».

Un show que nos anticipa que, al más puro estilo de Terelu Campos, el cáncer de Mila puede ser un proceso televisado y, por lo tanto, frivolizado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído